Probamos en la Isla de Man el neumático Metzeler Roadtec 02, ideal para cualquier situación

Probamos en la Isla de Man el neumático Metzeler Roadtec 02, ideal para cualquier situación. Durante un exhaustivo test realizado en uno de los circuitos más exigentes del mundo, se demostró la versatilidad y rendimiento excepcional de este innovador neumático. Con una combinación única de tecnología y diseño, el Metzeler Roadtec 02 se posiciona como la opción ideal para afrontar diversas condiciones climáticas y tipos de terreno. Los resultados obtenidos destacaron su agarre excepcional en curvas, su estabilidad a altas velocidades y su durabilidad sobresaliente. Este neumático ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones deportivas y confort, brindando a los conductores una experiencia de conducción segura y emocionante. Sin duda, el Metzeler Roadtec 02 se consolida como una elección sobresaliente para aquellos que buscan la máxima calidad y rendimiento en sus desplazamientos.

Metzeler Roadtec: el neumático

Metzeler Roadtec: el neumático 'supersportturismo' que marca un antes y un después

Siempre me ha admirado que, año tras año, los principales fabricantes de neumáticos nos presenten nuevos modelos o evoluciones de ellos. Me sigue maravillando cómo se puede ir mejorando algo que parece relativamente simple y ya muy evolucionado, pero sin duda de eso se trata la evolución. Y de algo simple, nada de nada.

Esta vez ha sido Metzeler, el conocido fabricante alemán asociado a Pirelli, el que ha presentado un nuevo neumático sport-turismo. Bueno, de hecho inauguran una nueva categoría que Metzeler llama 'supersport-turismo', porque quiere abarcar desde motos deportivas a naked y a maxitrail asfálticas o crossover. Y sí, decimos nuevo porque el Metzeler Roadtec 02 cambia completamente respecto al anterior 01 en forma, composición y diseño.

El Roadtec 02 delantero es de un solo compuesto, totalmente hecho en sílice, mientras que el trasero es bicompuesto, con una zona central más rígida, que tiene un 80% de sílice y el 100% de este mineral en ambos costados. La idea es que en las inclinaciones se cuente con el máximo agarre posible, mientras que la zona central -más rígida- en el trasero garantiza más estabilidad y mayor longevidad. El perfil no es muy agresivo, buscando más la progresividad y la estabilidad que la rapidez de inclinación.

El dibujo también se ha modificado, buscando una máxima evacuación del agua, pero con pocas ranuras en los flancos para lograr la máxima cantidad de goma en las grandes inclinaciones. Además, este dibujo se cierra o se abre en función de si la goma está fría o caliente, ofreciendo más drenaje de agua o más grip en seco. Esta tecnología es nueva y se llama Dynatread, permitiendo adaptar el comportamiento de las gomas al estilo de conducción.

Metzeler afirma que se ha mejorado la duración de sus nuevos Roadtec, destacando que el 43% de sus nuevas gomas están hechas con materiales 'bio' y reciclados. La marca alemana nos llevó hasta la Isla de Man, donde probamos los Roadtec 02 en diferentes condiciones de manejo y terrenos variados, demostrando su versatilidad y eficacia en todas las situaciones.

El Roadtec 02 no es un neumático muy rápido en las inclinaciones y transiciones, pero sí muy progresivo y estable. Al inclinar no cae de golpe, sino que lo hace siempre de manera progresiva, manteniendo la trayectoria con precisión. El agarre sobre asfalto mojado demostró ser bueno, transmitiendo una sensación de seguridad en todo momento.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir