Premios por medalla más extravagantes: comida para vida, tierras para construir, vacas para criar y billetes de metro para trasladarse

Index

Premios por medalla más extravagantes: comida para vida, tierras para construir, vacas para criar y billetes de metro para trasladarse

En el mundo de los deportes, las medallas son el máximo reconocimiento que un atleta puede recibir por sus logros. Sin embargo, algunos países y organizaciones deportivas han decidido llevar este reconocimiento un paso más allá, ofreciendo premios más extravagantes y únicos que van más allá de la simple joya dorada. En este sentido, existen países que ofrecen a sus medallistas comida para vida, tierras para construir su propio hogar, vacas para criar y generar ingresos, e incluso billetes de metro para trasladarse de forma gratuita. ¿Cuáles son los países y organizaciones que ofrecen estos premios tan inusuales? A continuación, descubriremos algunos de los ejemplos más sorprendentes.

Recompensas olímpicas más allá del dinero: vacas, diamantes y billetes de metro por medalla

En la mayoría de los países, ganar medallas olímpicas conlleva una recompensa para los deportistas que las consiguen. En España, por ejemplo, existe un baremo perfectamente establecido: 94.000 euros por oro, 48.000 por la plata y 30.000 por el bronce en competiciones individuales; 75.000 euros (oro), 37.000 euros (plata) y 25.000 euros (bronce) en parejas; y 50.000 euros por oro, 29.000 por la plata y 18.000 por el bronce en deportes de equipo.

Sin embargo, no todos los países recurren a los premios en metálico. Algunos son más originales y peculiares, y otras empresas vinculadas al patrocinio olímpico también ofrecen regalos sorprendentes.

Billetes de metro gratuitos de por vida en Hong Kong

Billetes de metro gratuitos de por vida en Hong Kong

En Hong Kong, el gobierno de la ciudad premia a los medallistas con billetes de metro gratuitos de por vida y una cadena de gimnasios local ha regalado a los 35 representantes del protectorado chino en París una suscripción de por vida.

Exención del servicio militar en Corea del Sur

En Corea del Sur, los medallistas olímpicos en categoría masculina obtienen una exención del servicio militar, que es obligatorio para todos los hombres del país y que tiene una duración de año y medio. Además, los seis arqueros que han conseguido cuatro de los cinco oros en juego en París han sido premiados por el patrocinador de su federación, Hyundai, con un coche cada uno.

Alimentación gratuita de por vida en Malasia

Malasia nunca ha ganado un oro olímpico en toda su historia, y antes de los JJ.OO. de París una empresa del sector ha prometido alimentación gratuita de por vida a aquel deportista que lo consiga. Hasta el momento no ha habido suerte. El oro malayo, cuando llegue, también tiene asegurado un automóvil y un apartamento de alto standing.

Puntos de fidelidad en Colombia

En Colombia, la aerolínea del país, Avianca, premia con puntos de fidelidad o kilometraje gratuito a sus medallistas: 100.000 millas por el oro, 50.000 por la plata y 30.000 por el bronce.

Dinero confiscado en México

En México se premian los podios con dinero, pero su procedencia es sorprendente: los fondos confiscados por el ministerio de Justicia de EE.UU. a un político mexicano acusado de blanqueo, algo que se preocupó de anunciar el presidente López Obrador.

Diamantes y apartamentos en Polonia

En Polonia, todo campeón olímpico individual se lleva un diamante, 58.000 euros, un apartamento y un bono para las vacaciones.

Parcelas de tierra en Irak

En Irak, los deportistas clasificados para los JJ.OO. de París -22 en cinco deportes- han recibido una parcela de tierra para cultivar así como 6.600 euros, además de una pensión mensual de 275 euros por parte del gobierno.

Vacas y oro en Indonesia

En Tokio'20, los campeones de dobles de bádminton Rahayu y Polii obtuvieron de su país, Indonesia, tres kilos de oro, una parcela de tierra y seis vacas, además de vacaciones gratuitas.

Es interesante ver cómo cada país tiene su propia forma de premiar a sus deportistas olímpicos, algunas veces con premios en metálico, pero otras veces con recompensas más creativas y originales.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir