No consumas croquetas congeladas de esta marca: alerta alimentaria.

La Agencia de Seguridad Alimentaria ha emitido una importante alerta sobre las croquetas congeladas de una reconocida marca, advirtiendo a la población a no consumirlas debido a un posible riesgo para la salud. Esta inquietante noticia ha generado preocupación entre los consumidores, quienes deben estar atentos a los síntomas de intoxicación alimentaria que podrían manifestarse en caso de haber ingerido este producto. Es crucial seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y evitar su consumo hasta que se aclare la situación. La seguridad y la salud de la población son prioritarias, por lo que se recomienda difundir esta advertencia para evitar posibles consecuencias negativas.

Alerta alimentaria: Presencia de fragmentos de plástico en croquetas congeladas de tres marcas reconocidas

Alerta alimentaria: Presencia de fragmentos de plástico en croquetas congeladas de tres marcas reconocidas

Cada vez que acudimos al supermercado a hacer la compra de la semana, lo normal es tener una ligera idea de las comidas que tenemos pensado hacer durante la misma. Sin embargo, la jornada laboral y el resto de compromisos y obligaciones hacen que no siempre dispongamos del tiempo necesario para cocinar platos elaborados.

Esto nos lleva a muchos de nosotros a comprar productos 'salvavidas', que son rápidos de hacer y que, aunque probablemente no son de 5 estrellas, nos pueden sacar de un apuro. Es entonces cuando acudimos, por ejemplo, a la zona de congelados. Y uno de los productos que siempre suelen acabar en nuestro congelador son las croquetas.

Es por este motivo por el que la última alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es especialmente preocupante. En un comunicado de este sábado 20 de abril, la agencia indica que ha sido informada por las autoridades competentes de Catalunya de la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas.

En concreto, hasta tres marcas están afectadas por esta alerta. Se trata de las croquetas de ceps de la marca Bonpreu, las croquetas de setas boletus edulis de la marca Alteza, y las croquetas de boletus edulis de Eroski.

Aunque han sido las autoridades catalanas quienes han advertido a la AESAN por la posible presencia de estos fragmentos de plástico en las croquetas congeladas, lo cierto es que hay otras comunidades autónomas afectadas por esta alerta. Estamos hablando de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid y País Vasco, zonas en las que se han distribuido estas croquetas congeladas. La AESAN pide a aquellas personas que tengan estas bolsas de croquetas en casa que se abstengan de consumirlas.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir