Merlier se lleva el triunfo en la tercera etapa del Giro de Italia con un Pogacar que no cede en su ambición

Merlier se lleva la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia

Merlier se lleva la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia

La tercera etapa del Giro de Italia ha dejado como protagonista a Tadej Pogacar, sin embargo, ha sido Tim Merlier quien se ha llevado la victoria. El belga del Soudal Quick-Step se ha impuesto en un sprint emocionante que ha intentado echar por tierra la maglia rosa, quien ha llegado en cabeza al último kilómetro.

El líder de la carrera, Pogacar, ha demostrado que no entiende de reservar fuerzas ni de días de recuperación. En una jornada poco propicia para ello, el esloveno también ha atacado. Ha sido a menos de dos kilómetros del final, en la breve subida previa a la meta en Fossano, después de un día prácticamente llano. Ha tratado de sorprender a sus rivales, lo que ha obligado a Geraint Thomas a salir a su rueda inmediatamente.

El pelotón, desde atrás, ha logrado sofocar el acelerón en el último kilómetro y Merlier se ha impuesto en la llegada al sprint. La etapa de 166 kilómetros, entre Novara y Fossano, ha sido prácticamente llana, con apenas un puerto de cuarta categoría en Lu antes del kilómetro sesenta de carrera.

La jornada ha sido propicia para que se buscara una escapada y para que fueran los equipos de los sprinters los que asumieran el protagonismo. Así ha sido durante gran parte del día. En una etapa que llegaba tras el desgaste de los dos días iniciales, con montaña ya en ellos, los ciclistas han tratado de reservar hasta el último gramo de fuerzas.

No ha habido movimientos en un pelotón agrupado hasta poco antes de la subida a Lu, ese puerto de cuarta, muy corto, que sí ha dado lugar a pocos ataques controlados siempre por el pelotón. El francés Lilian Calmejane (Intermarché-Wanty) y el italiano Davide Ballerini (Astana Qazaqstan) han intentado moverse en el paso por Lu, tras el que han llegado a tener minuto y medio de ventaja.

Sin embargo, pronto ha frenado el transalpino, que se ha dejado caer a un pelotón a un ritmo pausado, con algún susto en forma de enganchón en la serpiente multicolor que no ha ido a más. Ha sido tras el sprint intermedio de Montegrosso cuando el grupo de velocistas que han peleado por él, acompañados por miembros de sus equipos, ha dado continuidad al acelerón para conseguir una distancia de un minuto sobre el pelotón.

Fernando Gaviria se ha integrado en él por parte de Movistar, en un grupo de más de veinte unidades que ha obligado a exprimirse a los equipos de los hombres de la general. Ha sido durante los treinta kilómetros apenas que ha durado la aventura de los escapados. Ha vuelto tras ellos la calma, con el UAE como patrón y con Pogacar dispuesto a luchar por todo lo que estuviera a su alcance.

Incluso ha habido un segundo momento para su espectáculo, tratando de echar por tierra el anunciado sprint de resolución de la etapa con un ataque a tres kilómetros del final, aprovechando una de las rampas de camino hacia Fossano. Le ha salido de inmediato a rueda Geraint Thomas y la fuerza del pelotón ha acabado dando caza sin problemas a ambos en el último kilómetro.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir