El Giro de Italia busca aplomo en la quinta etapa de este miércoles

Index

El Giro de Italia busca aplomo en la quinta etapa de este miércoles

El Giro de Italia, una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, se encuentra en su quinta etapa, que se disputará este miércoles. Tras una intensa jornada inaugural, los ciclistas deberán enfrentar un recorrido de 174 km que los llevará desde la ciudad de Módena hasta Rimini, en el norte de Italia. En este tramo, los corredores deberán superar tres puertos de montaña, lo que convertirá esta etapa en una de las más exigentes de la competencia. Los favoritos para llevarse la victoria son el italiano Giulio Ciccone y el español Alejandro Valverde, aunque otros ciclistas también podrían sorprender.

Quinta etapa del Giro de Italia: búsqueda de aplomo en un día de lucha entre fuga y sprinters

Quinta etapa del Giro de Italia: búsqueda de aplomo en un día de lucha entre fuga y sprinters

El Giro de Italia vuelve a la carga este miércoles con su quinta etapa, que promete una intensa lucha entre la fuga y los equipos de los sprinters, pero en la que los ciclistas desean, ante todo, algo de tranquilidad tras el ajetreado inicio de carrera que se ha vivido durante estos días.

Después de cuatro jornadas de carrera, el pelotón ha vivido un inicio agitado, con dos primeras etapas marcadas por las diferencias en la general y la tercera por el intento de sorpresa del líder Tadej Pogacar. La cuarta etapa, si bien el líder y su equipo la vivieron con control absoluto y poco desgaste, estuvo protagonizada este lunes por las continuas caídas en un día marcado por la lluvia.

Por ello, habrá que ver si la tónica continúa o es la quinta etapa concede un pequeño respiro al pelotón. Se espera que sean varios los equipos que intenten moverse porque va a haber terreno para desafiar la superioridad del pelotón.

La quinta etapa tendrá un perfil interesante, con una larga subida al Passo del Bracco en la parte inicial de la etapa, de 15,3 kilómetros con cima en el 62. Se trata de un puerto de tercera que obligará a los ciclistas a un esfuerzo constante y que puede ser el lugar tanto para que se consolide una escapada como para ver cómo resisten varios velocistas.

Ya después, tras el descenso, el terreno será llano, con una ascensión a Montemagno, cota de cuarta de unos 6,7 kilómetros, a veintidós kilómetros de la meta en Lucca. Habrá que ver, en el caso de que se llegue al sprint, los velocistas que aguantan en el grupo delantero y si es un terreno que puede aprovechar algún corredor para tratar de lanzar un pulso al pelotón.

Todos los días cuentan y los ciclistas ya van acumulando jornadas de rodaje en las piernas. Todos ellos, conscientes de que se acerca una jornada importante como la de la contrarreloj del viernes. Pogacar mantiene sus diferencias de 46 segundos sobre Geraint Thomas y de 47 sobre Daniel Felipe Martínez en la general y el día apunta para él a tratar de repetir la experiencia del martes.

En él, tanto el esloveno como el UAE Emirates se limitaron a ahorrar fuerzas, conscientes de que el premio de la lucha por la etapa lo tenían que luchar los equipos de los sprinters. Se espera que repitan estrategia este miércoles, sin entrar en peleas que ocasionen un desgaste que puedan pagar cuando llegue esa contrarreloj.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir