McIntosh y Milak, coronados campeones olímpicos en París

Index

McIntosh y Milak, coronados campeones olímpicos en París

En un día histórico para el deporte, la ciudad de París ha sido testigo de la coronación de dos nuevos campeones olímpicos. La canadiense Katie McIntosh y el húngaro Kristof Milak se han proclamado vencedores en sus respectivas pruebas, demostrando su dominio absoluto en el agua. La emoción y la tensión se vivieron en el Estadio Acuático de París, donde cientos de espectadores se dieron cita para disfrutar de la competencia. Ambos atletas han demostrado su entrenamiento y dedicación, logrando superar a sus rivales y subir al podio de honor. Esta victoria es un gran logro para ambos deportistas, que se convierten en los nuevos referentes del deporte en sus respectivas disciplinas.

Summer McIntosh y Kristof Milak, oro y gloria en los Juegos Olímpicos de París

Summer McIntosh y Kristof Milak, oro y gloria en los Juegos Olímpicos de París

La natación ha disputado este sábado su penúltima jornada de competición en los Juegos Olímpicos de París, donde Katie Ledecky se ha erigido como gran protagonista con su cuarto oro seguido en los 800 libre. Sin embargo, otras estrellas como Summer McIntosh y Kristof Milak han dejado su sello como campeones olímpicos.

Summer McIntosh, campeona olímpica de 200 estilos, ha tenido que esforzarse al máximo para lograr el título con un gran registro de 2:06.56, batiendo el récord olímpico de 2:06.58 que Katinka Hosszu tenía desde los Juegos de Río 2016. La canadiense ha superado a Kate Douglass (2:06.92) y a Kaylee McKeown (2:08.08) después de la descalificación de Alex Walsh, que había tocado tercera la pared.

McIntosh arrancaba segunda en la mariposa, aunque pegada a la estela de Douglass. Sin embargo, la canadiense empezaba a acelerar en la espalda e iba construyendo poco a poco su primera plaza. En gran parte, porque Douglass sufría muchísimo en ese segundo estilo y bajaba hasta un sexto puesto que le obligaba a remontar, lo que hacía que Summer pudiera marcharse en la primera plaza.

Al menos hasta el toque de pared de mitad de la carrera, porque McIntosh empezaba a sufrir en la braza y ello lo aprovechaba Douglass para ir reduciendo mucho tiempo desde atrás. La estadounidense se pegaba a la estela de su rival y le citaba para un final igualado a crol. Sin embargo, aguantaba en él McIntosh para lograr el récord olímpico con un 2:06.56 que le coloca como la tercera mujer más rápida de la historia, tan solo por detrás de Katinka Hosszu (2:06.12) y de Ariana Kukors (2:06.15). Por detrás, Kate Douglass se llevaba la plata con 2:06.92 y Kaylee McKeown era tercera (2:08.08) después de que Alex Walsh fuera descalificada.

Quien apunta al oro de los 50 libre es Sarah Sjöström. La sueca ha brillado en las semifinales con un tiempo de 23.66 segundos para rozar su récord del mundo de 23.61 y, de paso, para pulverizar el récord olímpico de 23.81 de Emma McKeon en Tokio. Con esa marca, reclama el favoritismo para la final tras dejar atrás a Gretchen Walsh (24.17) y a Katarzyna Wasick (24.23), quienes han comandado la pelea por la segunda posición.

Kristof Milak, campeón olímpico en los 100 mariposa, ha hecho bueno su dominio de la distancia con un tiempo de 49.90 segundos con el que batía por nueve centésimas a su rival, el canadiense Josh Liendo. El canadiense Ilya Kharun se llevaba el bronce con 50.45 segundos en un apretado final frente al suizo Noe Ponti (50.55).

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir