Marchand levanta a Francia con su victoria

Index

Marchand levanta a Francia con su victoria

En un día histórico para el ciclismo francés, David Marchand se coronó como el nuevo campeón del mundo, llevando a Francia a la cima del podio y quitando el título a los favoritos de la competencia. Con una actuación sorprendente y un esfuerzo titánico, Marchand logró superar a los rivales más fuertes y alcanzar la victoria en una de las pruebas más difíciles del campeonato. Esta victoria emocionante no solo es un logro personal para el ciclista francés, sino que también concede un nuevo impulso al ciclismo de su país, que celebra con júbilo este gran triunfo.

La noche de oro de Marchand: dos victorias y un récord olímpico en París

La superestrella francesa de la natación, Léon Marchand, respondió a las expectativas y sumó ayer dos oros más en 200 mariposa y 200 braza en la piscina de La Dèfense Arena, elevando a tres su botín en París (ya tenía el de 400 estilos) cuando le resta solo una prueba, el 200 estilos, en su calendario de trabajo individual.

Está muy cerca de un póker de oros de una magnitud como no se había visto desde Michael Phelps, ya que son en pruebas y distancias extremadamente exigentes.

Victoria en mariposa y récord olímpico

Victoria en mariposa y récord olímpico

Especialmente valiosa fue la victoria en mariposa, donde Marchand logró vencer al plusmarquista mundial y campeón en Tokio, el húngaro Kristof Milak, que dominó la prueba en todo momento.

Alentado por el rugido ensordecedor de un público entregado, Marchand sacó un impulso extra en los 20 metros finales para vencer por un margen de más de medio segundo que parecía imposible poco antes. Su crono (1’51”21) es además nuevo récord olímpico, que estaba en posesión de Milak.

El bronce más olvidado de la historia fue para el canadiense Kharun.

Oro en 200 braza

Menos de dos horas después, Marchand volvía al agua para recoger un oro de los 200 braza que le esperaba con los brazos abiertos de par en par. Era su día y nadie podía pensar en batirle.

Arrasó (2’05”85) sacándole casi un segundo a la plata, el australiano Stubblety-Cook, y más de dos segundos al bronce, el neerlandés Corbeau.

Katie Ledecky y otros triunfos

En la fiesta de Marchand se coló, por fin, Katie Ledecky, que ganó el 1.500 libre (15’30”02) a su más puro estilo: salir con todo y quien pueda, que le siga. Nadie fue capaz.

Es el octavo oro olímpico de la estadounidense, y la duodécima medalla total, que iguala al fin a Jenny Thompson como la nadadora más laureada de la historia de los JJ.OO. Plata para la francesa Kirpichnikova, a más de 10”, y bronce para la alemana Gose.

La guinda de la jornada la puso el chino Zhanle Pan, que trituró su propio récord del mundo del 100 libre por cuatro décimas (46”40), que es la primera plusmarca mundial de una pileta parisina a la que tildan de lenta. Chalmers (Aus) y Popovici (Rum) asistieron desde lejos al show de Pan.

En sus quintos JJ.OO., la sueca Sarah Sjostrom (30 años) rompió los pronósticos en los metros finales y se hizo con el oro en el hectómetro libre femenino (52”16) batiendo a la estadounidense Huske y a la favorita, Haughey, de Hong Kong. Es el quinto oro olímpico de la longeva trayectoria de la veterana mariposista escandinava.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir