Los Clippers sofocan a Doncic y los Mavericks

Los Clippers sofocan a Doncic y los Mavericks

En una contundente demostración de dominio defensivo, el equipo de Los Angeles Clippers logró neutralizar por completo el ataque liderado por Luka Doncic y los Dallas Mavericks en el último encuentro disputado. La feroz defensa implementada por los Clippers dejó a los Mavericks sin opciones claras de anotación, limitando las acciones del talentoso jugador esloveno. Este resultado no solo consolida la superioridad defensiva del equipo angelino, sino que también plantea interrogantes sobre la estrategia ofensiva de los Mavericks ante un rival tan sólido. Sin duda, esta victoria de los Clippers representa un golpe de autoridad en la lucha por el liderato en la Conferencia Oeste de la NBA.

Index

Los Clippers arrasan a los Mavericks en el primer partido de playoffs

Los Angeles Clippers apabullaron y secaron a los Dallas Mavericks en el primer partido de su eliminatoria de primera ronda de playoffs, una de las más esperadas en este arranque de fase final en la NBA. Con un triunfo por 109-97, los angelinos solo necesitaron apretar en la primera mitad para liquidar a los Mavs, protagonistas de una de las peores cosechas de la historia al descanso con tan solo 30 puntos.

Con un segundo período desastroso, de tan solo 8 tantos, cavaron su propia tumba y facilitaron el paseo del conjunto local, liderado por los 25 puntos y 8 asistencias de James Harden.

Doncic lucha solo en una derrota dolorosa contra los Clippers en playoffs

Doncic lucha solo en una derrota dolorosa contra los Clippers en playoffs

La asfixia de Dallas en el segundo cuarto, la segunda peor marca jamás registrada en unos playoffs rumbo a la cuarta peor al receso, fue demasiado a pesar de la reacción que les permitió maquillar el marcador tras llegar a ir perdiendo de 29 puntos en la entrada al último período.

Luka Doncic, una sombra de sí mismo a pesar de sus 33 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, falló más de la cuenta cerca del aro y se mostró errático en la toma de decisiones. Sus 11 de 26 en tiros de campo y 4 de 12 en triples también fue más cosmético que otra cosa, ya que las sensaciones fueron mucho peores que el resultado.

Solo Kyrie Irving, que despertó de su letargo con 20 de sus 31 puntos total en el tercer período, animó al personal en Dallas después de anotar tan solo un tiro de campo en el primer tiempo.

Ty Lue dio una lección de pizarra y castigó los espacios en la pintura dispuestos por Jason Kidd dando rienda suelta a Ivica Zubac. El croata campó a sus anchas con 20 puntos y 15 rebotes, y tan sobrados fueron en el primer tiempo que ni necesitaron contar con la mejor versión de Paul George para llevarse 15 puntos de renta al descanso (60-45).

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir