Tito Doncic declara su lealtad a Madrid y afirma que su meta es ganar el título de la Liga
En una declaración que ha generado gran expectación en el mundo del baloncesto, Tito Doncic, figura estelar del Real Madrid, ha manifestado su lealtad inquebrantable al club merengue. El astro esloveno, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, ha asegurado que su mayor objetivo es conquistar el título de la Liga con el equipo que lo ha visto crecer como jugador. Doncic, que en la actualidad es el líder indiscutible del Real Madrid, ha expresado su compromiso con la institución y su deseo de seguir escribiendo historia en el club blanco. Esta declaración ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los aficionados madridistas, que ven en Doncic la figura clave para alcanzar el éxito en la competición.
Luka Doncic declara su lealtad a Madrid y afirma que su meta es ganar el título de la Liga
Luka Doncic, el base de los Dallas Mavericks, no es un hombre de muchas palabras, pero cuando habla, lo hace con claridad y determinación. En el Media Day de los Mavericks, Doncic sentenció: ¿Una palabra? El campeonato, ese es el objetivo.
A sus 25 años, el esloveno ya no concibe otra cosa que dar el paso final y enfundarse el anillo que inmortaliza a cualquier estrella. Ambición y también madridismo, del cual presume a la mínima que se le presenta la ocasión.
Ambición y madridismo
He estado lidiando con las expectativas desde que estuve en el Real Madrid, respondió Doncic al ser preguntado sobre la presión. Más presión, pero también algo más repartida con la incorporación de Klay Thompson, que con su flamante fichaje ha dado lugar a un nuevo y temible tridente en la NBA junto a Doncic y Kyrie Irving.
Cuando Kyrie y yo tenemos el balón, básicamente no puedes dejar desatendido a Klay, porque si le dejas abierto va a hacer el tiro. Así que el spacing va a ser crucial para nosotros, dijo un Doncic que volverá a ser objeto de escrutinio este año en términos de físico y su comportamiento con los árbitros.
Un tridente letal
Kyrie Irving, en búsqueda del anillo que se le resiste desde el de 2016 con los Cavaliers, mostró también su convicción de dar el paso final con la llegada de Thompson, el cual le privó también de tantos anillos en los años de la feroz rivalidad Warriors - Cavs.
Siento que nuestros sueños pueden ser posibles porque él está aquí ahora. Él ha añadido un gran valor a nuestras aspiraciones de campeonato, destacó el base de 32 años.
Klay Thompson, un nuevo desafío
Para Thompson, el gran desafío es demostrar que se puede hacer un nombre en su nueva vida lejos de los Warriors y a sus 34 años. Y más aún, cuando fue el propio escolta el que tomó la decisión de irse, pues el conjunto de la Bahía quería que se retirara en San Francisco junto a Stephen Curry y Draymond Green.
Me tendré que ajustar a jugar con dos creadores. En Golden State era un juego muy basado en el movimiento ofensivo. Pero, quiero decir, sólo poder jugar con Luka en los últimos días, su habilidad en el pick and roll es quizá la mejor que he visto. Será divertido jugar con él en esas acciones porque él genera muchos tiros abiertos en el perímetro, así que estaré ahí para meterlos, destacó Thompson.
Una nueva etapa para los Mavericks
La pretemporada debe ser la más importante que han tenido en muchos años, según Thompson. Los Mavericks mantienen gran parte del bloque, con las marchas de Josh Green (Hornets) y Tim Hardaway Jr. (Pistons) como más destacadas, mientras que el conjunto de Jason Kidd refuerza su línea exterior con la reincorporación de Spencer Dinwiddie y Naji Marshall.
El ex azulgrana Dante Exum seguirá en estos Mavericks liderados por Luka Doncic, el que habla alto y claro sobre su ambición… y siempre busca la excusa para presumir de su madridismo.
Deja una respuesta