Llega la leyenda, la nueva BMW R 1300 GS Adventure, la aventurera más esperada de la temporada

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Llega la leyenda, la nueva BMW R 1300 GS Adventure, la aventurera más esperada de la temporada

La espera ha terminado. Finalmente, BMW Motorrad presenta la nueva R 1300 GS Adventure, la motocicleta de aventuras más esperada de la temporada. Con su legado de éxito y su experiencia en el mercado, la marca alemana nos trae una máquina que promete revolucionar el mundo de las motos de aventuras. Con un diseño innovador y características técnicas de vanguardia, la nueva R 1300 GS Adventure se presenta como la opción perfecta para aquellos que buscan libertad y emoción en dos ruedas. En las siguientes líneas, exploraremos las características más destacadas de esta nueva leyenda en el mundo de las motos.

La leyenda vuelve: BMW R 1300 GS Adventure, la nueva reina de la aventura motorizada

La estaban esperando los fans de la marca bávara con ansia, y finalmente está aquí: se trata de la BMW R 1300 GS Adventure, la hermana grande y aventurera de la nueva GS 1300 que conocimos el año pasado.

Lógicamente mantiene el nuevo motor 1300 con el cambio bajo el bloque (y no detrás, como había sido hasta la 1250). Recordemos que entrega 145 CV a 7.750 rpm y un par motor de 149 Nm a 6.500 rpm.

El diseño es totalmente nuevo. Destacan las formas cuadradas del depósito. El chasis de chapa en lugar del habitual tubular anterior, pero la Adventure añade un nuevo subchasis de tubos de aluminio de sección rectangular y chapa.

Lo que más llama la atención es el diseño, con un nuevo depósito de 30 litros (el de la GS estándar es de 19 l.) muy cuadrado, y curiosamente bien integrado estéticamente con el resto de la moto. El depósito alberga 30 l de combustible, en lugar de los 19 l de la GS estándar.

En este aspecto, también hay integrados un par de faros auxiliares en los costados del depósito. Del mismo modo, los intermitentes led están insertados en los protectores de manetas.

Parte ciclo adaptada

Parte ciclo adaptada

Monta las nuevas suspensiones EVO Telelever delante y EVO Paralever detrás, pero han sido modificadas para lograr un aumento en precisión y estabilidad. Pero especialmente se ha adoptado el nuevo sistema electrónico de ajuste dinámico de la suspensión (DSA), que interviene tanto la precarga de muelle como el ajuste de hidráulico.

La Adventure dispone de radar delante y detrás para detectar los posibles peligros.

Elektronik und Sicherheit

El control adaptativo de altura del vehículo ajusta automáticamente la distancia al suelo en función de las condiciones de uso y la reduce en 30 mm a bajas velocidades y cuando está parado, lo que facilita su control: También existe la opción 'Altura del vehículo de confort' que conserva todas las características y funciones del control de altura del vehículo, pero reduce la altura estándar en 20 mm.

La instrumentación es la misma gran pantalla TFT a color de la GS 1300.

En cuanto a electrónica, ahora monta cuatro modos de conducción en lugar de tres: Road, Rain, Eco, a los que se añade un modo Enduro.

También tiene el sistema Riding Assistant con Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Advertencia de Cambio de Carril y la nueva Advertencia de Colisión Trasera (RECW).

Pronto os ofreceremos todos los datos técnicos, con la correspondiente ficha.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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