La Roma se impone al Milan y a las lesiones con su mejor versión

La Roma demostró su fortaleza al imponerse al Milan en un emocionante encuentro que dejó a todos sin aliento. Con su mejor versión, el equipo romano supo sobreponerse no solo a su rival, sino también a las lesiones que han afectado su desempeño en la temporada. El triunfo se convierte en un hito importante para el club, que ha luchado con determinación para mantenerse en la cima de la tabla. Los aficionados celebran con júbilo este logro, que refleja el esfuerzo y la dedicación de cada jugador en el campo. La Roma se consolida como un verdadero contendiente en la liga, mostrando su poderío y calidad futbolística ante un Milan que no pudo contener su arrollador juego. Sin duda, un partido que quedará grabado en la memoria de todos los seguidores del fútbol.

La Roma avanza a semifinales tras vencer al Milan en una eliminatoria intensa

La Roma avanza a semifinales tras vencer al Milan en una eliminatoria intensa

La eliminatoria con sabor italiano en la que la Roma dominó desde el minuto 17 de la ida, no decepcionó en la vuelta. El Milan, que fue a contracorriente en todo momento, no especuló y se lanzó al ataque desde el pitido inicial hasta el último segundo. Aunque estuvo muy lejos del triunfo.

En la primera parte el juego fue por un lado y el resultado por otro. Los rossoneros dominaron el esférico y crearon las mejores ocasiones, pero la Roma dio una exhibición de contundencia. Primero en el 12' con Mancini, de nuevo clave, aprovechando un rechace para aumentar el margen en el marcador global. Respondió el Milan con un tiro de Loftus Cheek desviado por el larguero. Y a la siguiente, un balón largo para Lukaku, que tumbó literalmente a Gabbia en la disputa por la pelota, puso un pase atrás y tras un despeje llegó la pelota a los pies de Dybala, que desde una esquina del área la colocó con rosca al palo largo (22'). Un golazo.

Todo parecía de cara para los de De Rossi, pero Europa siempre tiene algún obstáculo que debes superar. En menos de quince minutos, entre el 29 y el 43, la Roma perdió a Lukaku (29') y Dybala (43') por lesión y a Celik por cartulina roja, al realizar una durísima entrada sobre Rafael Leao.

El Milan hizo su primer cambio dando entrada Jovic por Bennacer para lanzarse al ataque. Se acercó varias veces a la meta de Svilar, pero todos sus remates chocaron por el camino con algún defensor. También reclamaron penalti por mano de Mancini, pero tras revisar la jugada Marciniak en el VAR detectó que había mano previa de Giroud.

Segunda mitad de chocar contra el muro de la Roma. Tras el entretiempo el guion de partido vino marcado por las necesidades. Por un lado una Roma con diez e intentando aguantar el resultado, por el otro un Milan a la desesperada. Pioli dio entrada a todos los atacantes que tenía y lejos de complementarse, se solaparon. Tiraron más de corazón que de cabeza, colgando una y otra vez balones al área que despejaba la defensa, que achicaba espacios por dentro y apenas sufría. Jovic era el único capaz de con sus movimientos sorprender, aunque a la hora de rematar no conseguía impactar con fuerza la pelota, que llegaba las manos del meta griego sin fuerza.

En cambio, la Roma con espacios y con Abraham, que volvió hace unas semanas de una grave lesión, podía salir a la contra con balones largos e incluso amenazaba la portería de Maignan.

En la recta final cuando todo parecía decidido, una jugada de Leao, desaparecido durante la eliminatoria, la pudo rematar a gol Gabbia (85'), muy presente en todas las jugadas a balón parado. De Rossi, que le ha cambiado la cara a su equipo desde su llegada, y que hoy mismo ha sido renovado, tiene doble botín, el acceso a semifinales ante el Leverkusen y la ampliación de contrato.

Celebró el éxito junto al equipo Ndicka, ya recuperado del susto del pasado domingo traes caer desplomado en pleno partido. También Mancini homenajeó en su gol y en la celebración final a Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, que falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardíaco el domingo, al ser muy cercano a su familia. Adiós Mattia, para siempre con nosotros, lucía el capitán en una camiseta.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir