La NBC planea invertir millones en la Premier League siguiendo el modelo de Tebas

La cadena de televisión NBC ha anunciado un ambicioso plan de inversión millonaria en la Premier League, siguiendo el exitoso modelo implementado por Javier Tebas en LaLiga. Esta estrategia busca potenciar la popularidad y el alcance de la liga de fútbol inglesa en el mercado estadounidense, brindando a los aficionados una cobertura televisiva de primer nivel. La decisión de la NBC de apostar fuertemente por el fútbol inglés responde a la creciente demanda de contenido deportivo de calidad en Estados Unidos, donde la Premier League goza de una gran aceptación. Con esta millonaria inversión, se espera que la competición alcance nuevos horizontes y consolide su posición como una de las ligas más seguidas a nivel internacional.

Index

NBC busca expandir la Premier League a Estados Unidos siguiendo estrategia de Tebas

El fútbol se está convirtiendo cada vez en un negocio y deporte más global y parece que solo es cuestión de tiempo que se empiecen a crear nuevas formas de entenderlo. Al menos eso es lo que pretende ahora la NBC con la Premier League. La cadena televisiva se ha marcado un Javier Tebas y está tentando a los organizados de la máxima división inglesa en llevar dos partidos a los Estados Unidos para hacer todavía más negocio, algo que no parecen ver con malos ojos.

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, habló precisamente del tema que está tratando con la NBC, que quiere meterlo dentro del acuerdo de más de 2.000 millones de euros que tienen por la retransmisión de la liga durante seis temporadas. El motivo no es otro que capitalizar el creciente interés que hay en Estados Unidos por el fútbol, más desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, y que se ha ido comprobando en las giras de pretemporada de varios de los grandes.

La NBC planea millonaria inversión en la Premier League para atraer mercado estadounidense

La NBC planea millonaria inversión en la Premier League para atraer mercado estadounidense

Hemos tenido conversaciones con la Premier League y han sido muy abiertos y receptivos a la hora de escucharme, explicó Jon Miller, presidente de adquisiciones de la NBC, quien puso como ejemplo que el año pasado hicimos la Liga de Verano de la Premier League donde vinieron seis equipos (Fulham, Aston Villa, Newcastle, Chelsea, Brighton y Brentford), con nueve partidos en siete días en cinco ciudades de USA (con una asistencia de 265.000 aficionados). Fue grandioso.

Jon Miller insistió en que fue cuando la Premier League vio que tuvo mucho éxito. En algún momento en el futuro me encantaría ver un par de partidos de la Premier League abriendo la temporada aquí en grandes estadios. Y sé que es algo por lo que seguiremos presionando porque creo que hay una gran audiencia estadounidense aquí a la que le gustaría ver partidos de la temporada regular. Mientras tanto continuaremos trabajando con la Premier League para hacer todo lo que podamos.

Una idea que no suena a nueva en España, puesto que Javier Tebas intentó exportar también la marca LaLiga a los Estados Unidos, algo que no pareció convencer demasiado a la afición local aunque estaba previsto para la temporada 2025-26. Casey Wasserman, director de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, dejó caer también que eso se daría en un futuro y puso ejemplos que ya ocurre en otros deportes americanos, pero a la inversa. Así como la NFL ha hecho un muy buen trabajo llevando sus partidos al extranjero, creo que veremos partidos de fútbol profesional europeos en Estados Unidos. Es el deporte más grande del mundo y este es el mercado deportivo más grande. Mira lo que Messi está haciendo en la MLS, es impresionante. Si tuvieras un partido entre Manchester United y Chelsea en Nueva York o Madrid y Barça en Miami, esos niveles podrían ser enormes. Me sorprendería si no sucediera, expresó Wasserman.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir