La Francia de Henry elimina a Egipto en la prórroga y se medirá con España en la final del oro

En un encuentro emocionante y lleno de sorpresas, La Francia de Henry logró eliminar a Egipto en la prórroga, tras un partido que parecía irse de las manos de los galos. Con un marcador igualado al final del tiempo reglamentario, los franceses se impusieron en la prórroga, demostrando una gran determinación y garra para llevarse la victoria. Ahora, La Francia de Henry se medirá con España en la final del oro, en lo que promete ser un partido electrónico y emocionante. Los españoles, que han demostrado un gran nivel en el torneo, buscarán llevarse la medalla de oro, mientras que los franceses tratarán de hacer valer su condición de favoritos.

Francia elimina a Egipto en prórroga y se cita con España en la final del oro

Francia elimina a Egipto en prórroga y se cita con España en la final del oro

Francia, campeona en Los Ángeles 1984, luchará el viernes ante España por su segundo título olímpico en fútbol tras derrotar a una dignísima Egipto en la prórroga (3-1) después de que los 90 minutos acabaran con 1-1. La final tendrá lugar en el Parque de los Príncipes de París a partir de las 18.00 horas.

Francia empezó el partido con una buena ocasión del bullicioso lateral zurdo Adrien Truffert, quien controló un pase largo con el pecho y, sin dejar caer el balón, conectó una volea que desvió el meta Hamza Alaa con una providencial mano.

Egipto, superior en la primera parte, no se amedrentó y, con una presión alta y bien posicionado en el campo, logró dificultar el juego de una Francia que no se sintió cómoda en ningún momento en la primera parte.

Tanto es así que los africanos tuvieron más el balón, aunque sus aproximaciones al área no pusieron en aprietos al meta Guillaume Restes, mientras Francia pudo avanzarse en sus contadas llegadas.

El sevillista Badé cabecea al poste. Así, antes de la media hora un chut de Michael Olise salió rozando el palo y, sobre todo, el central sevillista Loïc Badé remató de cabeza al poste tras un córner (39').

Las consignas de Thierry Henry en el descanso surtieron efecto y Francia salió en la segunda parte con más ritmo, mayor decisión y las ideas más claras con un Truffert incisivo e incansable por su banda. De hecho encerró a Egipto, que sufrió al verse obligado a jugar con el bloque muy bajo.

Lacazette perdona y Egipto se avanza. Olise, con una jugada característica, puso a prueba a Hamza con un chut desde fuera del área y Alexandre Lacazette falló un gol cantado cuando el central Hossam Abdelmaguid rechazó en corto un centro y el capitán galo, solo, golpeó mal con la izquierda y remató fuera.

Pero, cuando peor lo estaba pasando, Egipto sorprendió con su gol en una llegada aislada. Mohamed Shehata puso un balón a Mahmoud Saber, cuyo primer disparo lo bloqueó la defensa, pero recogió el rechace y, tras un recorte, fusiló a Restes con un trallazo (62'). Es el primer gol que encajó el portero del Toulouse en el torneo olímpico.

Dos remates a los postes más de Francia. Francia respondió de inmediato con un cabezazo de Jean-Philippe Mateta que desvió Hamza a córner con reflejos. Desde el inicio de la segunda parte el partido continuó siendo un monólogo de los anfitriones, que insistieron en su ataque, pero el gol se les resistía.

Mateta fuerza la prórroga. Tuvo que aparecer la calidad de Olise para que Francia finalmente nivelara el marcador. El flamante nuevo jugador del Bayern puso un gran pase interior a Mateta, quien empató al superar por alto la salida de Hamza (83').

La polémica llegó en el añadido con unas manos del central Omar Fayed en un salto, pero tras una larga consulta en el monitor del VAR, el hondureño Said Martínez no pitó penalti por considerar que Badé le empujó antes. Decisión valiente teniendo en cuenta el escenario.

Egipto se queda con diez y Francia sentencia. Nada más iniciarse la prórroga el propio Fayed vio la segunda amarilla por una falta a Desiré Doué. Egipto tenía que seguir sobreviviendo en inferioridad numérica y, siete minutos después (99'), Mateta volvió a marcar en un centro de Olise que Kiliann Sildillia tocó de cabeza para que el delantero del Crystal Palace, en el poste opuesto, rematara sin oposición también con la testa. Es el cuarto tanto en el torneo del '14' francés, máximo realizador de su equipo.

Oliseh, el jugador de más calidad de Francia, completó su destacado partido y sentenció la final al aprovechar un rebote en una acción confusa para clavar el balón en la red.

Con este resultado, Francia se clasificó para la final olímpica, donde se enfrentará a España el viernes. Egipto, por su parte, tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia con la conquista de su primera medalla de bronce en el partido que le enfrentará a Marruecos.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir