La fórmula secreta: Martín de la Puente y Dani Caverzaschi cosechan el premio por el poder del pensamiento

Index

La fórmula secreta: Martín de la Puente y Dani Caverzaschi cosechan el premio por el poder del pensamiento

En un reconocimiento a la innovación y la creatividad, Martín de la Puente y Dani Caverzaschi han sido galardonados con el prestigioso premio por su destacada labor en el campo del pensamiento y la inspiración. La fórmula secreta detrás de su éxito radica en su capacidad para desbloquear el potencial del pensamiento humano, logrando así inspirar y motivar a miles de personas en todo el mundo. Esta destacada distinción es un tributo a su dedicación y compromiso con la difusión de ideas innovadoras y transformadoras, que han cambiado la forma en que las personas abordan los desafíos y persiguen sus objetivos.

La victoria es fruto del trabajo mental: Martín y Dani conquistan bronce en París

Yo tengo una final de Grand Slam a mis espaldas. Pero es que el otro día, saltar a una Chatrier llena. Pues sí, yo se lo decía a mi gente: estaba cagado. Es que no había visto a tanto público en mi vida, explicaba este viernes al grupo de periodistas españoles presentes en Roland Garros Martín de la Puente.

Es que no pasa nada por decir las cosas. Son experiencias que vamos aprendiendo. Ojalá fuéramos unos fuera de serie como Rafa y Carlos, sigue.

De la Puente y Caverzaschi, medallistas en París: el poder de la mente es clave

De la Puente y Caverzaschi, medallistas en París: el poder de la mente es clave

Quizá no son unos fuera de serie como ellos, pero Martín y Dani Caverzaschi son, desde este viernes, medallistas en unos Juegos. El bronce conquistado en dobles en los Paralímpicos de París supuso un nuevo hito para el tenis español, que nunca había subido a un podio en esta cita.

De la Puente, de hecho, busca repetir gesta este sábado en el cuadro individual.

La medalla lograda fue la recompensa a la constancia y a la lucha de ambos durante muchos años. Nosotros tenemos que trabajar un poquito más para lograr esto, bromeaba De la Puente. La victoria supone derribar muchas barreras mentales, sobreponerse a muchas ideas negativas que te venían a la mente. Sabíamos que era el partido, que era nuestra oportunidad, reflexiona.

Hemos sabido gestionar los nervios y las emociones, lo hemos pasado bien, añade.

Superación y constancia: Martín y Dani, un dueto de medallas en París

Era la constante más repetida por ambos: la gestión y el control de las emociones. Pocos tests más exigentes puede haber para un tenista que vivir el momento cumbre de su carrera en toda una Suzanne Lenglen, uno de los grandes templos del tenis, prácticamente llena y con el público en contra.

Nos preparamos mentalmente para ello, interviene Caverzaschi. Sabíamos que iba a ser duro y al principio estábamos tensos, pero yo personalmente le acabé cogiendo el gusto. No quiero decir la palabra, pero sí, me puse cachondo, bromeaba feliz por la gesta conseguida.

La gestión de emociones es clave: Martín y Dani conquistan bronce en Roland Garros

Martín de la Puente y Dani Caverzaschi se fundieron en un emotivo abrazo tras proclamarse medallistas en los Juegos de París.

Feliz porque Caverzaschi temió durante mucho tiempo que nunca podría luchar por el momento que vivió este jueves. Un problema en la muñeca izquierda durante los Juegos de Tokio se fue agravando y acabó dejándole año y medio fuera de las pistas.

Hace un año ni siquiera sabía si podría estar aquí. Antes del partido, mi entorno me pedía que disfrutara, que valorara el estar donde quería estar, explicaba Dani. Es algo que vamos a llevarnos para toda la vida, decía emocionado.

La victoria supone derribar muchas barreras mentales, sobreponerse a muchas ideas negativas que te venían a la mente. Sabíamos que era el partido, que era nuestra oportunidad, dice Martín de la Puente.

El juego definió los puntos del partido, pero la cabeza marcó la diferencia. Más allá de la lucha personal de cada uno de ellos para poder conseguir la medalla, ambos han realizado durante esta semana un gran ejercicio de trabajo mental.

Caverzaschi y De la Puente rozaron la medalla ya en semifinales, cuando dispusieron de un 8-7 en el 'supertie-break' contra los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda que les dejaba a dos puntos de la final y del podio. Sin embargo, un parcial de 0-3 en contra lo evitó.

El partido de semifinales acabó con una muy dolorosa derrota y, entre su celebración y la del partido por el bronce, empezó a disputarse un encuentro muy diferente para ambos.

Martín se tuvo que reponer mucho más rápido porque tenía el individual al día siguiente, pero yo lo pasé mal, reconoce sincero y con la cara más seria Caverzaschi, quien además ha tenido algunas molestias físicas durante la semana.

Me venían constantemente esos dos puntos a la cabeza. Mi segundo set fue muy malo. Estaba tenso y me venían muchos pensamientos negativos, lamenta.

Fue una derrota que nos dejó la cara desencajada, interviene De la Puente.

El equipo español había incidido mucho entre las semifinales y el partido por el bronce en la necesidad de ser positivos y de seguir trabajando para luchar por el gran sueño de la medalla.

Esta mañana le dije que yo estaba con muchos pensamientos negativos, con mucha aceleración mental, reconocía abiertamente Martín.

Había que buscar una solución a la situación. Nos pusimos a hablar mientras comíamos para quitarle importancia. Íbamos a hacer lo que se nos da bien, que es jugar al tenis, la única cosa que humildemente sabemos hacer. Creo que hemos hecho un gran trabajo, celebraba.

Todo se trabaja y para estos partidos hemos tenido que mejorar mucho nuestras emociones porque Dani y yo somos unos tíos bastante impulsivos muchas veces, reconocía.

Dani Caverzaschi y Martín de la Puente vivieron este viernes un día que recordarán toda la vida.

Lo habían trabajado. Estaban convencidos que de forma correcta, Pero entonces, después de todo el esfuerzo hecho, llegaba el 6-4 en contra en el primer set contra los franceses Frédéric Cattaneo y Stéphane Houdet en el partido por el bronce.

Recordaba que en los partidos contra Países Bajos y Japón nos marchamos un poco del partido en algún momento. Así que la reacción cuando hemos perdido el primer set ha sido clara: hemos dicho que no nos íbamos ni cagando, contaba Caverzaschi entre risas.

Coincidía De la Puente. Supimos reponernos a un primer set en el que los franceses que nos hicieron acelerarnos bastante, explicaba sobre los nervios iniciales del partido.

En el banquillo estuvieron siempre con mensajes positivos, intentando hacernos ver que no nos hacían tanto daño de fondo, que éramos más nosotros los que nos acelerábamos mentalmente, contaba como clave del encuentro.

En efecto, el poder gestionar las emociones abrió las puertas a la remontada.

Los retos afrontados durante la semana y el haber podido superarlos con éxito ha supuesto un antes y un después para los dos españoles.

Esto es una experiencia que nos ha dado mucho. Hay que exponerse a las cosas y afrontarlas con ganas, reflexionaba Dani. Hay que saber aceptar porque, cuando aceptas las cosas, te pones a buscar soluciones. Yo creo que lo hemos gestionado muy bien y seguro que nos servirá para el futuro, explicaba.

Martín y yo somos muy ambiciosos y vamos a ir a más. Ojalá tengamos muchos más escenarios así, añadía.

Hay que saber aceptar porque, cuando aceptas las cosas, te pones a buscar soluciones. Yo creo que lo hemos gestionado muy bien y seguro que nos servirá para el futuro. Martín y yo somos muy ambiciosos y vamos a ir a más, afirma Dani Caverzaschi.

Coincidía un De la Puente que puede agrandar la leyenda este mismo sábado en su partido por el bronce individual.

Llevamos mucho tiempo ya en el tenis en silla intentando humildemente subir el nivel e intentar llegar a grandes cosas. Somos los que salimos ahora en las fotos, pero somos conscientes de toda la gente que tenemos detrás. Sabemos que esto es de todos y eso lo hace que sea aún más especial, contaba, agradecido.

Tanto Dani como yo queremos hacer nuestro camino y llegar todo lo alto que podamos para echar la vista atrás el día de mañana y estar orgullosos de ello, decía Martín.

Lo estarán. Pocas dudas caben de que, pase lo que pase, Martín de la Puente y Dani Caverzaschi ya han dejado su sello y ya son historia del tenis español. Por su superación constante y por una semana en la que han luchado contra todo. Contra los problemas físicos, contra un templo del tenis que apoyaba a sus rivales, contra el mazazo de ver cómo se escapaba el pase a la final. Contra sus miedos. Pero De la Puente y Caverzaschi han vencido a todo ello. Ya tienen su medalla de bronce: es la medalla del poder de la mente.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir