La estratagema de Freddie Crittenden da fruto: ya está en la final de los 110 metros vallas

Index

La estrategema de Freddie Crittenden da fruto: ya está en la final de los 110 metros vallas

El atleta estadounidense Freddie Crittenden ha visto recompensada su estratagema en la competencia de los 110 metros vallas, tras clasificarse para la final del evento. La táctica de Crittenden, que había generado expectación entre los seguidores del atletismo, ha demostrado ser efectiva, permitiéndole superar las eliminatorias y asegurarse un puesto en la carrera decisiva. Ahora, el atleta norteamericano se enfrentará a los mejores velocistas del mundo en la búsqueda del título y la gloria. ¿Podrá Crittenden llevarse la medalla de oro en esta prueba? La respuesta llegará en breve, pero por ahora, su estratagema ha dado sus primeros frutos.

Crittenden sorprende a todos con estrategia inusual en 110 metros vallas

Crittenden sorprende a todos con estrategia inusual en 110 metros vallas

El pasado domingo, Freddie Crittenden completó su serie de los 110 metros vallas con un tiempo de 18'27, a cinco segundos del ganador de la misma. Sin embargo, ya desde la salida se vio que el estadounidense, segundo vallista más rápido del mundo, no tenía ninguna intención de luchar por la victoria.

Una actitud que en un primer momento nadie entendió, pero que el propio atleta se encargó de aclarar. Solo quería acabar para que no me descalificaran y tener así otra oportunidad en la repesca. Tenía una pequeña molestia en el abductor y no quería forzar. Espero estar recuperado para el martes, declaró Crittenden.

Esta táctica generó controversia, ya que el espíritu de la repesca es poder dar opciones de estar a semifinales a todos aquellos atletas que no lo han logrado de forma directa en las series. Sin embargo, Crittenden no tuvo ni la intención de intentarlo, lo que llevó a sus detractores a entender que quizás debería haber sido descalificado por su conducta antideportiva.

No fue así, y el norteamericano, completamente recuperado de sus molestias, se impuso sin problemas por delante del español Asier Martínez en la ronda de repesca con un tiempo de 13'42.

Con un día más de descanso, Crittenden partía como uno de los favoritos de la segunda semifinal y no falló. Controló la carrera en todo momento y acabó segundo (13'23), por detrás del jamaicano Rasheed Broadbell.

A sus 30 años, Crittenden disputará este jueves su primera final olímpica, a la que accedió con el séptimo mejor tiempo. Y tendrá el honor, en su caso dudoso, de ser el único atleta de estos Juegos que luchará por el oro viniendo de la repesca.

La estrategia de Crittenden ha generado un gran debate en el mundo del atletismo, y muchos se preguntan si su táctica fue éticamente correcta. Sin embargo, el estadounidense ha demostrado que su plan funcionó, y ahora se encuentra a un paso de conquistar el oro en los 110 metros vallas.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir