La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica su vigilancia en carreteras españolas tras el aumento de víctimas fatales en el tráfico

En un esfuerzo por reducir el número de víctimas fatales en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido intensificar su vigilancia en las vías de comunicación del país. Esta medida se toma tras el aumento significativo de víctimas fatales registrado en los últimos meses, lo que ha generado una gran preocupación entre las autoridades y la sociedad en general. Con esta iniciativa, la DGT busca mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes que se producen en las carreteras españolas, garantizando así la seguridad de los conductores y los peatones.

Index

La DGT lanza un plan de choque para reducir la mortalidad vial tras un 16% más de fallecidos en accidentes viales

El primer trimestre del 2024 ha terminado con un aumento del 16% en el número de fallecidos en accidentes viales con respecto al mismo período del año pasado, según ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto informativo.

En los tres primeros meses del año, 261 personas han perdido la vida en vías interurbanas, lo que supone 36 personas más que en el mismo período del año anterior. Este aumento en la mortalidad vial ha llevado a la DGT a implementar un paquete de medidas para intentar reducir esta tendencia.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado que no podemos permanecer impasibles ante esta situación y ha pedido a la DGT que analice los siniestros para identificar las causas del aumento de la mortalidad vial. A partir de este diagnóstico, se ha elaborado un plan de choque con medidas concretas para ejecutar de manera inmediata.

Uno de los datos más llamativos es que han aumentado un 50% los fallecidos en autopistas y autovías respecto al mismo período del pasado año, mientras que en carreteras convencionales el incremento ha sido del 5%. Por ello, se ha anunciado una mayor vigilancia en estas carreteras españolas debido al incremento de fallecidos.

Medidas para reducir la mortalidad vial

Medidas para reducir la mortalidad vial

Entre las medidas anunciadas se encuentra el aumento de la vigilancia en las carreteras españolas, especialmente en aquellas comunidades donde el incremento de fallecidos se ha producido en las vías de alta capacidad, como Andalucía y Comunidad Valenciana. En estas zonas, se aumentarán los servicios de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hasta llegar al 50%.

Además, se implementarán patrullas estáticas con estacionamientos de alta visibilidad, patrullas dinámicas y uso de vehículos comerciales no rotulados. Los servicios de la Agrupación de Tráfico se orientarán hacia los tramos y momentos del día que se han identificado como más peligrosos.

En toda la red viaria, se incrementarán las actuaciones a través de la red de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), lo que incluye un aumento de la información a través de los paneles de información variable, mayor vigilancia a través de las cámaras en las zonas con mayor afectación, mayor seguimiento de las carreteras más afectadas por parte de los Centros de Gestión del Tráfico (CGT), así como un mayor control aéreo por medio de la Unidad de Medios Aéreos (UMA).

La DGT y el Ministerio del Interior esperan que estas medidas contribuyan a reducir la mortalidad vial y a salvar vidas en las carreteras españolas.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir