¿Cuál fue la medida de presión de neumáticos que utilizó Van der Poel para ganar la París-Roubaix 2024?

En una hazaña que ha dejado perplejos a los amantes del ciclismo, el ciclista neerlandés Van der Poel se alzó con la victoria en la París-Roubaix 2024 gracias a una estrategia que ha despertado gran interés en el mundo deportivo. La incógnita que ha mantenido en vilo a los seguidores es la medida de presión de neumáticos que el destacado corredor utilizó durante esta competencia tan exigente y emblemática. La habilidad y destreza demostrada por Van der Poel en las difíciles condiciones del terreno, sumado al misterio en torno a este aspecto técnico, han convertido su triunfo en un hito memorable en la historia de esta legendaria carrera ciclista.

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Van der Poel sorprende en la París-Roubaix con presión de neumáticos revolucionaria

Aunque no desafía a los corredores con los míticos muur del Tour de Flandes y su recorrido es totalmente llano, la París-Roubaix es, quizá, la carrera más dura del mundo. Y es que sus tramos adoquinados son más pronunciados y exigentes que en ninguna otra cita. El bosque de Arenberg o el reconocido Carrefour de l'Arbre se han convertido en segmentos de pavé temidos por los corredores y mitificados por los aficionados.

Además, las condiciones meteorológicas y la velocidad media de los corredores, en constante aumento en los últimos años, multiplican la dificultad de la carrera conocida como El Infierno del Norte. Todas estas circunstancias hacen que la elección de la configuración de las cubiertas escogida por cada corredor cobre más importancia que nunca, especialmente en un contexto como el actual en el que se ha evolucionado mucho en muy poco tiempo.

La estrategia de presión de neumáticos de Van der Poel en la París-Roubaix

La estrategia de presión de neumáticos de Van der Poel en la París-Roubaix

La llegada del tubeless al ciclismo de carretera ha dado un soplo de aire fresco a este tipo de settings, encontrando combinaciones que hubieran sido impensables hace solo 5 o 10 años. Los fabricantes de bicicletas también han reaccionado permitiendo pasos de rueda muy amplios en los cuadros de las bicicletas de última generación, dando lugar a medidas tan extremas como las que ha escogido Van der Poel y el equipo Alpecin-Deceuninck en la Paris-Roubaix 2024.

Como vemos en este vídeo que se ha viralizado en redes sociales, el equipo opta por las cubiertas Vittoria Corsa Pro de última generación, las más deportivas de la firma italiana. Sorprende que no hayan optado por la versión Corsa Pro Control, algo más pesadas, pero también más reforzadas. Pero más sorprendente será para algunos saber que el ancho de la cubierta de la Canyon Aeroad de Van der Poel es de 32 mm para afrontar el adoquín de Roubaix.

Además, gracias al uso de una bomba de pie con manómetro digital podemos apreciar que la presión establecida es de tan solo 3,46 bar, equivalente aproximadamente a 52 PSI. Una medida realmente baja incluso para una cubierta tubelizada, teniendo en cuenta el peso del Campeón del Mundo (75 kilos). Sin duda, su habilidad con la bicicleta en el paso de los adoquines ha sido determinante para librarse de pinchazos u otras averías. Una masterclass que explica (parte) de su éxito en la París-Roubaix 2024.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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