La bicicleta de alta tecnología y precio exorbitado que revoluciona el transporte en los JJ.OO. de Japón: 'Es difícil frenar su popularidad'.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Japón, una innovadora bicicleta de alta tecnología ha generado un gran revuelo entre los deportistas y espectadores. Con un precio exorbitado que alcanza los 10.000 dólares, esta bicicleta está revolucionando el transporte en la cita olímpica. Su diseño aerodinámico y avanzados componentes electrónicos la convierten en una máquina de alta performance. La demanda es tan alta que, según palabras de los organizadores, es difícil frenar su popularidad. Esta bicicleta no solo se ha convertido en un medio de transporte rápido y eficiente, sino que también ha generado una gran expectación entre los entusiastas del ciclismo y los amantes de la tecnología.

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La bicicleta de ensueño: Japón presenta la más alta tecnología y precio exorbitado en París

En la batalla por presentar la bicicleta de competición más avanzada y exclusiva, gana por goleada la utilizada por el equipo de ciclismo en pista de Japón en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

Una bicicleta ultra avanzada creada por uno de los fabricantes de cuadros de carbono más famosos del mundo, Toray, que ha volcado toda su experiencia y arsenal tecnológico para dar a los ciclistas nipones la mejor arma para volar en el velódromo. Y además está a la venta, aunque su precio no sea apto para el común de los mortales.

La V-Izu TCM-2 de Toray es la bicicleta que ha llamado la atención de todos en el mundo del ciclismo. Con un precio de 126.000 euros, es la bicicleta más cara vista en estos Juegos Olímpicos, y posiblemente de todo el mercado.

La innovadora transmisión singlespeed

La innovadora transmisión singlespeed

Lo que más llama la atención de la V-Izu TCM-2 de Toray no son sus afiladas formas aerodinámicas. O su construcción casi al completo en carbono y su horquilla con dos brazos que se alargan por encima del manillar. Es su transmisión singlespeed (un solo desarrollo) montada al lado contrario del habitual: el izquierdo.

Este extraño emplazamiento del cambio, según recuerda Cycling Weekly, supone una cierta mejora aerodinámica y de manejo al rodar en círculos por el óvalo. Unas ventajas que ya pudieron comprobar el equipo estadounidense con un prototipo de Felt en los pasados Juegos de Río 2016.

Una bicicleta de ensueño para los ciclistas japoneses

Los ciclistas japoneses olímpicos, junto a su director técnico, el francés Benoit Bétoux, están encantados con su V-Izu TCM-2. Es una bici que te da una enorme sensación de velocidad y estabilidad, explica Bétoux en declaraciones a Cycling Weekly. Los ciclistas me dicen que una vez alcanzan velocidad, es complicado bajar la velocidad y frenarla, añade.

Y es que, aparte de que no lleva frenos como cualquier bicicleta de pista, la gran inercia que crea su cuadro hace que el corredor tenga que tener una mayor habilidad para bajar velocidad y frenarse cuando sea necesario.

La V-Izu TCM-2 de Toray es, sin lugar a dudas, la bicicleta más avanzada y exclusiva del mercado, y su precio refleja su calidad y tecnología. ¿Será esta la nueva norma en el mundo del ciclismo?

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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