La australiana Grace Brown se adjudica el oro en contrarreloj antes de colgar sus piernas

Index

La australiana Grace Brown se adjudica el oro en contrarreloj antes de colgar sus piernas

En un emocionante final, la ciclista australiana Grace Brown se ha coronado campeona en la prueba de contrarreloj en el campeonato mundial de ciclismo en ruta. La australiana, que se ha destacado por su habilidad y resistencia en este tipo de pruebas, ha demostrado una vez más su condición de favorita, imponiéndose a sus rivales con un tiempo impresionante. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los aficionados es que esta victoria ha sido especial para Brown, ya que ha decidido que será su última competición en este tipo de pruebas, anunciando su retiro de la competición para colgar sus piernas y dedicarse a otros proyectos.

La victoria de la contrarreloj: Grace Brown se corona campeona olímpica

La ciclista australiana Grace Brown, de 32 años, se ha proclamado campeona olímpica de contrarreloj en una prueba de 32,4 kilómetros que ha sido de supervivencia debido a la lluvia, que ha convertido el recorrido en una pista de patinaje sobre el puente Alejandro III de París.

La australiana, vigente subcampeona mundial y que tiene previsto colgar la bicicleta a final de la presente campaña, ha logrado un tiempo de 1'3159, superando a la británica Anna Henderson por 1'31 y a la estadounidense Chloe Dygert, la vigente campeona del mundo, por 1'3246. La francesa Juliette Labous ha ocupado el cuarto puesto, a 1'4166.

En un recorrido que ha pasado por la Explanada de los Inválidos, el puente Alejandro III, la Bastilla, la Nation y el Bois de Vincennes, el mismo que recorrerán a continuación los hombres, Brown ha logrado sobre todo evitar los inconvenientes en forma de caídas, un inconveniente que corredoras como la estadounidense Taylor Knibb se ha encontrado hasta tres veces.

Chloe Dygert, gran favorita junto a Brown, también se fue al suelo, lo que le costó cualquier posibilidad de ir por el oro, al igual que a la belga Lotte Kopecky, que ha sido sexta a 1'5658, justo tras la neerlandesa Demi Vollering. Ellen Van Dijk, la segunda representante de la potente armada 'oranje' que defendía el oro de la retirada Annemiek van Vleuten, ha sido 11ª.

Por lo que respecta a la representación española, Mireia Benito ha sido 22ª, a 4'0986 del tiempo de la campeona.

La nueva reina de la contrarreloj

La nueva reina de la contrarreloj

Con esta victoria, Grace Brown se convierte en la nueva reina de la contrarreloj, demostrando su habilidad y resistencia en una prueba que ha requerido habilidad, fuerza y estrategia.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir