La alfombra roja es el suelo dorado para Mbappé

Index

La alfombra roja es el suelo dorado para Mbappé

El fútbol francés celebra la llegada de Kylian Mbappé, el joven delantero que ha revolucionado el mundo del fútbol con su velocidad y habilidad en el campo. La Alfombra Roja, como se conoce al camino que recorren los jugadores antes de entrar en el campo, se ha convertido en el suelo dorado para Mbappé, quien ha demostrado ser el rey del fútbol francés con sus impresionantes actuaciones en el Parque de los Príncipes, el estadio del Paris Saint-Germain. Con solo 23 años, Mbappé ya ha conquistado el mundo del fútbol y se ha convertido en el ídolo de la afición francesa.

La alfombra roja es el suelo dorado para Mbappé en Madrid

La derrota del PSG en la Champions League y el mal papel de Kylian Mbappé fue aprovechado por los informativos deportivos para darle la vuelta a la situación. Mientras en Francia despotricaban del jugador y era el gran señalado por su incapacidad de marcar las diferencias en un partido tan importante, en España enfocaron esta situación como un buen momento para darle la bienvenida.

En 'El desmarque de Cuatro', la falta de acierto del francés sirvió a Manu Carreño para leerle la mente al jugador del PSG: “¿Qué le pasaba por su cabeza? Tal vez su futuro inmediato que pasa por el Real Madrid”. Y añadía: “¡Este no es el Mbappé que esperan ver en Madrid ni mucho menos!”.

Una encuesta de calle en los alrededores del Bernabéu preguntaba a los aficionados por el jugador y, excepto uno que todavía sentía cierto rencor, todos daban el visto bueno a la llegada del francés con mucha ilusión, invitándole a ganar la Champions que se le resiste con el Real Madrid.

En laSexta, Pedrerol subrayaba el desastre del PSG de Mbappé, pero el programa le tenía muchas más ganas a Luis Enrique que al jugador. Al técnico le pusieron un réplica épico de fondo para hacer aún más catastróficas sus declaraciones en rueda de prensa. A nivel de imagen, le hacían unos intensos zooms sobre los ojos, primerísimos primeros planos para enfatizar el nerviosismo y la debacle.

En cambio, Mbappé era la pobre víctima inocente, el que pagó los platos rotos de los demás: “Mbappé es el gran señalado, el objeto de todas las críticas. Está claro que no le perdonan su marcha”. Dibujaban al jugador como el hombre tratado injustamente por los medios franceses.

El editorial de Pedrerol fue breve y muy sintomático: “Mbappé es el gran culpable, casi el único culpable, para los parisinos. ¡Qué fácil echarle la culpa al que se va! El PSG ha sufrido una dura derrota, muy dura, pero la gran derrota no es caer contra el Dortmund. La gran derrota es que tu mejor jugador se vaya al Madrid. La gran derrota es que Mbappé se vaya al Madrid… ¡y lo haga gratis!”.

Las críticas a Mbappé eran, por lo tanto, una especie de venganza contra el jugador que se larga. Sin duda, para los informativos, fue la gran ocasión para hacer las paces con el jugador después de su plantón. Le pintaron un entorno mediático benévolo e indulgente. Y, sin duda, transformaron la eliminación del PSG en una buena oportunidad para ponerle la alfombra roja de bienvenida.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir