Irene Sánchez Escribano, en la meta final de los obstáculos

Index

Irene Sánchez Escribano, en la meta final de los obstáculos

La destacada atleta española Irene Sánchez Escribano se encuentra en la recta final de su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Después de superar numerosos obstáculos en su carrera, la especialista en pruebas de velocidad se enfrenta a su mayor reto hasta la fecha. Con una trayectoria llena de logros y triunfos, Sánchez Escribano busca coronar su carrera con la medalla olímpica que falta en su palmarés. En los próximos días, la atleta española pondrá a prueba su resistencia y habilidad en las pruebas clasificatorias, donde deberá superar a sus rivales para asegurar su participación en la máxima competición deportiva internacional.

Irene Sánchez Escribano, en la cima de los obstáculos, logra pase a la final en París

La toledana Irene Sánchez Escribano, con el mejor tiempo de una española en esta prueba en los Juegos Olímpicos (9:17.39), logró en París el pase a la final de los 3.000 obstáculos, en los que no estará la sevillana Carolina Robles, eliminada en la ronda de clasificación.

Sánchez Escribano, de 31 años y entrenada por Antonio Serrano, concluyó quinta de su serie, con marca personal y accedió a la final para la que es favorita la keniana Beatrice Chepkoech, la más rápida con 9:13.56.

No tuvo la misma fortuna Carolina Robles, también entrenada por Antonio Serrano, decimocuarta en Tokio hace tres años. Ahora, en París, quedó séptima de su serie con 9:22.48, muy cerca de su marca personal y de la mejor marca lograda en unos Juegos Olímpicos (9:22.11).

Estoy feliz. Creo que esta carrera me ha devuelto muchas cosas que no se habían dado los últimos años. Estoy emocionada de haberlo demostrado aquí en los juegos, con toda mi barra brava en la grada. Estoy muy ilusionada y emocionada, dijo Sánchez Escribano, en la zona mixta del Estadio de Francia.

Estoy feliz. Creo que esta carrera me ha devuelto muchas cosas que no se habían dado los últimos años. Estoy emocionada de haberlo demostrado aquí en los juegos, con toda mi barra brava en la grada. Estoy muy ilusionada y emocionada, dijo Sánchez Escribano, en la zona mixta del Estadio de Francia.

No olvidaré este campeonato en la vida. Voy a darlo todo en la final y a disfrutar. El regalo y el premio ya me lo he llevado, señaló.

Otras noticias de atletismo en París

La ganadora de su serie fue la ugandesa Peruth Chemutai con 9:10.51.

La velocista barcelonesa Jaël Bestué no pudo clasificarse de forma directa para las semifinales de los 200 metros y buscará el billete a la siguiente fase en la repesca tras correr en la primer ronda en 23.17, la mejor marca de una española en la distancia en unos Juegos Olímpicos.

Jaël Bestué, de 23 años y perteneciente al Club Atletismo Adidas, compitió en la cuarta serie de los 200 metros. Sin viento y con un tiempo de reacción de 0.150, el más rápido de las ocho participantes, finalizó cuarta con 23.17, el mejor crono de una española en la distancia en los Juegos.

Me he encontrado bien. He corrido lo mejor que he podido por la calle dos y por eso voy a ir con ganas. Competir con este ambiente es una locura y es lo que me llevo. Voy a disfrutar de la experiencia. Ya he sufrido mucho y esto tiene que ser para disfrutar, dijo la velocista catalana al terminar su prueba en el Estadio de Francia.

El valenciano Quique Llopis, subcampeón de Europa de 110 vallas, accedió a las semifinales por la vía directa, mientras que el navarro Asier Martínez tendrá que buscar su billete a la siguiente ronda en la repesca al no clasificarse por puestos ni tiempos.

Quique Llopis a la izquierda, pasó a semifinales de 110 vallas

Llopis compitió primero. Lo hizo en la serie 2 y concluyó segundo con 13.28, solo por detrás del japonés Rachid Muratake (13.22).

Las sensaciones son muy buenas, incluso he corrido con cierta relajación la fase de lanzada por no acabar de arriesgar. Estoy contento y con confianza de cara a las semifinales, dijo Llopis, al concluir su carrera.

Diez minutos más tarde tomó la salida Asier Martínez, semifinalista en los últimos Europeos de Roma. El navarro, pese a un tiempo de reacción de 0.141, el más bajo de los ocho en carrera, finalizó cuarto con 13.47, a dieciséis centésimas del ganador de la serie, el senegalés Louis Francois Mendy.

No ha sido suficiente. No he corrido bien, esas ultimas vallas no han sido buenos, no he metido la velocidad creciente que tenia que haber metido. Toca ir a la repesca, iré con todo. Hace falta más y voy a por más, desde luego, comentó Asier.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir