Hugo, a la final del Campeonato de Natación con el agua al cuello

Index

Hugo, a la final del Campeonato de Natación con el agua al cuello

En un día marcado por la intensa competencia y la emoción, Hugo ha logrado clasificar a la final del Campeonato de Natación, uno de los eventos más esperados del año. El joven nadador ha demostrado su gran habilidad y resistencia en el agua, superando a sus rivales y posicionándose como uno de los favoritos para llevarse el título. La final, que se disputará mañana, promete ser un duelo emocionante entre los mejores nadadores del mundo. ¿Podrá Hugo mantener el ritmo y llevarse la victoria? La respuesta la conoceremos mañana.

Hugo González de Oliveira se clasifica para la final del 200 espalda con el agua al cuello

Hugo González de Oliveira se clasifica para la final del 200 espalda con el agua al cuello

La buena noticia es que Hugo González de Oliveira disputará el jueves la final de 200 espalda en los JJ.OO. de París. Sin embargo, la mala noticia es que se clasificó con el octavo y último tiempo, y que las sensaciones no son nada buenas a tenor de lo visto.

El 200 espalda es la prueba donde Hugo González de Oliveira tiene todas las credenciales: campeón del mundo vigente desde el pasado febrero en Qatar y segunda mejor marca mundial del año. Llegaba como uno de los nombres referenciales en esta distancia. Pero en París en ningún momento se ha sentido del todo cómodo, como ya quedó claro en el 100 espalda (fue sexto), y tampoco esta vez.

El español disputó la primera semifinal en la calle 3. Pasó el primer 50 en séptimo lugar, el 100 tercero y el 150, quinto. Todo dentro de la normalidad porque él suele dar el hachazo en el último largo, pero esta vez el hachazo se quedó a medias y solo le alcanzó para finalizar en tercer lugar, a 56 centésimas del vencedor, el húngaro Hubert Kos, y a 37 del segundo, el alemán Lukas Maertens, campeón del 400 libre aquí en París.

El registro del español, 1’56”52, fue casi dos segundos más lento que el récord nacional que él mismo estableció en Palma de Mallorca hace apenas mes y medio. Si iba a bastar para estar en la final o no, lo iba a decidir el ritmo de la segunda ‘semi’. Y bastó, pero por los pelos.

Mucho más rápida y competida, una vez hecho el recuento de tiempos el electrónico escupió el nombre de los clasificados para la final del jueves. Para encontrar a Hugo González de Oliveira había que llegar hasta la última línea: octavo. Le salvó la campana porque el noveno, el primero de los eliminados, tocó el sensor de llegada solo tres centésimas después que él.

Esto es cualquier cosa menos un buen presagio. En primer lugar, el mallorquín falla pocas veces en gran competición y verle apurar tanto, como ya le sucedió en el 100 espalda, no es una señal de confianza porque no es coyuntural sino que en París parece estructural. En segundo término, deberá afrontar la final por una de las calles exteriores, lo cual implica que tendrá menos referencias de los rivales. Y por último, hay algún ‘click’ en París que Hugo González de Oliveira no ha sido capaz de hacer, y tiene menos de 24 horas para dar con ello porque sus tiempos están muy alejados de sus verdaderas capacidades.

Completando la representación española, Jessica Vall, 35 años, puso fin a su trayecto olímpico con una última posición en ‘semis’ de 200 braza y un mal crono. Y la joven Laura Cabanes (18 años) cerró asimismo su semifinal de 200 mariposa con un tiempo irrelevante.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir