HISTÓRICO: España cosecha un doblete en los Juegos Olímpicos: dos parejas de vóley playa españolas avanzan a cuartos de final en la misma edición de l

Index

HISTÓRICO: España cosecha un doblete en los Juegos Olímpicos: dos parejas de vóley playa españolas avanzan a cuartos de final en la misma edición de los Juegos Olímpicos.

En un histórico logro para el deporte español, dos parejas de vóley playa han conseguido avanzar a los cuartos de final en la misma edición de los Juegos Olímpicos. Este doblete es un gran éxito para la selección española, que ha demostrado su poderío en esta disciplina. La hazaña ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de los deportistas españoles, que han estado trabajando arduamente para alcanzar este objetivo. Ahora, el país espera con ansiedad el desarrollo de la competencia y la posible consecución de medallas para España.

HISTÓRICO: España conquista dos cuartos de final en vóley playa olímpico

HISTÓRICO: España conquista dos cuartos de final en vóley playa olímpico

Por primera vez en la historia, dos parejas españolas de vóley playa estarán en los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos. Pablo Herrera y Adrián Gavira en chicos y Daniela Álvarez y Tania Moreno en chicas han sido los encargados de alcanzar por primera vez la cota del doble diploma para la delegación española en París 2024.

Lee también:

Herrera y Gavira, a cuartos de final por la puerta grande

Daniela Álvarez y Tania Moreno hacen historia y pasan a cuartos de final

Es importante recordar que España debutó en unos Juegos Olímpicos en Atlanta 1996 con dos parejas masculinas, pero Xavi Bosma y Sixto Jiménez cayeron en cuartos de final, mientras que Miguel Prieto y José Yuste no pudieron avanzar. Bosma y Fabio Díez también alcanzaron los cuartos de final en Sídney 2000.

Fue en Atenas 2004 cuando se logró el que es el gran resultado histórico del vóley playa español. Bosma formó con el todavía líder Pablo Herrera y ambos se colgaron una medalla de plata para la historia.

Lo cierto es que desde entonces se habían resistido los cuartos de final. Herrera se quedó en octavos en Pekín 2008 junto a Raúl Mesa y en Londres 2012 ya con Adrián Gavira. En esa cita londinense se produjo el debut femenino español en la modalidad con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Las dos parejas españolas volvieron a caer en octavos, una cota que ambas repitieron en Río 2016 y en Tokio 2021.

Seguían resistiéndose, por lo tanto, unos segundos cuartos de final para el vóley playa español. De cara a París, España presentaba a tres parejas por primera vez, puesto que habían logrado la clasificación en chicas Liliana Fernández y Paula Soria, por un lado, y Daniela Álvarez y Tania Moreno, por otro. Es decir, dos en un mismo torneo. Junto a ellas, una vez más Pablo Herrera y Adrián Gavira.

La actuación española ya es, pase lo que pase, histórica. Lili y Soria se han quedado en octavos, pero las victorias de Álvarez/Moreno y de Herrera/Gavira este lunes en octavos de final garantizan el segundo y el tercer top8 españoles de la historia en este deporte. El sueño sigue adelante en los Juegos Olímpicos de París.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir