¿Fue fuera de juego del Bayern? ¡La verdad ya ha sido revelada!

Index

¿Fue fuera de juego del Bayern? ¡La verdad ya ha sido revelada!

El mundo del fútbol se vio sacudido hace unos días cuando el Bayern Munich logró una victoria polémica en el partido contra el Borussia Dortmund. La jugada que generó más controversia fue el gol anotado por Kingsley Coman, que parecía estar en fuera de juego. Sin embargo, el árbitro no pitó la infracción y el gol fue validado. Desde entonces, se han generado múltiples especulaciones y debates sobre si el delantero francés estaba realmente en fuera de juego. Ahora, después de un minucioso análisis de las imágenes y testimonios de expertos, la verdad finalmente ha sido revelada. ¿Qué es lo que realmente sucedió en aquel polémico momento? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

El Bayern Múnich se enfrenta a la eliminación después de un polémico fuera de juego que cambió el curso de la Champions League

El Bayern Múnich se enfrenta a la eliminación después de un polémico fuera de juego que cambió el curso de la Champions League

Múnich se fue a dormir y se ha levantado con un calentón de categoría después de que una decisión totalmente incorrecta condicionara la eliminación del Bayern frente al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

Todo sucedió en el minuto 103'. En un balón largo de los alemanes que fue a disputar Mazraoui, la pelota cayó en Müller y este jugó para De Ligt, pero justo antes de que marcara, el colegiado Szymon Marciniak anuló fuera de juego y su tanto no subió al marcador, lo que hubiera supuesto el 2-2.

Las imágenes posteriores de realización corroboraron que la jugada, en caso de ser fuera de juego, había sido milimétrico. Según el protocolo arbitral, estas acciones se deberían dejar seguir y valorar posteriormente mediante el VAR. No obstante, el juez de línea decidió levantar el banderín y Marciniak pitar, algo por lo que fueron gravemente acusados y criticados por Thomas Tuchel y todo el vestuario del Bayern.

La UEFA no ofreció una imagen de las líneas para corroborar si realmente estaba Mazraoui en posición de fuera de juego o no, por lo que no se pudo saber. No obstante, la cuenta Archivo VAR, que analiza las jugadas polémicas de los partidos, desveló que el error de Marciniak fue el más grave posible, ya que el pie de Rüdiger habilita al marroquí, por lo que el tanto de De Ligt habría sido legal y debería haber subido al marcador, provocando así la prórroga.

El Bayern Múnich se enfrenta ahora a la eliminación en la Champions League después de esta polémica decisión arbitral que cambió el curso del partido. La eliminatoria se encuentra en una situación delicada para el equipo alemán, que lucha por mantener su objetivo de alcanzar la final del torneo.

El debate sobre la decisión arbitral seguirá en los próximos días, y es probable que se siga hablando de este incidente en la Champions League. Mientras tanto, el Bayern Múnich deberá prepararse para el partido de vuelta y tratar de revertir la situación en su contra.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir