¡Exclusiva! Marca española adquiere Ray Motors, empresa española de scooters eléctricos que se declaró en quiebra en mayo

Index

¡Exclusiva! Marca española adquiere Ray Motors, empresa española de scooters eléctricos que se declaró en quiebra en mayo

En un movimiento que sorprende al mercado, una marca española ha alcanzado un acuerdo para adquirir Ray Motors, la empresa española de scooters eléctricos que se declaró en quiebra en mayo de este año. Esta operación supone un revulsivo para la industria de la movilidad sostenible en España, ya que Ray Motors era una de las empresas pioneras en el desarrollo de vehículos eléctricos en el país. La adquisición permitirá a la marca española ampliar su presencia en el mercado y fortalecer su posición como líder en la producción de vehículos ecológicos.

¡Vida nueva para el scooter eléctrico Ray!

La mala noticia del cierre de una de las startups nacionales más aventajadas del mundo de los scooters eléctricos, se dulcifica con la noticia de la compra de todos sus activos por parte de una importante marca española de motos.

El mundo de la moto está de suerte porque el conocido y brillante scooter eléctrico Ray 7.7, primer y único producto de la firma barcelonesa Ray Motors -cuya razón social es Win Life Electric Vehicles SL-, no desaparecerá.

El Ray 7.7 será fabricado por Rieju, con otra denominación se supone. Rieju Ray 7.7 no estaría mal.

Y es que tras el cierre de Ray Motors la incertidumbre se cernía sobre todos los propietarios de los scooters comercializados hasta el momento.

La compra de activos

La compra de activos

Aunque todavía no es oficial, el notición es que la marca de Figueres, Rieju, ha comprado los activos concernientes a la producción del scooter Ray 7.7, o sea que las patentes, la maquinaria, el resto de los materiales y scooters que quedaban en la fábrica y el know how, se quedan en casa y sobreviven a la hecatombe.

La actual gama eléctrica de Rieju, que se verá ampliada con el Ray 7.7. Esta adquisición refuerza la gama eléctrica de Rieju, actualmente compuesta por las E-City, E-Tango (off road y supermotard) y Nuuk, que de este modo se completará con el mejor scooter eléctrico GT del mercado.

La fabricación del Ray 7.7

El Ray 7.7 -que suponemos que cambiará de denominación- se fabricará en las instalaciones de Rieju en Figueres aunque sin fecha determinada, ya que ahora está en el proceso de desmantelamiento y traslado de todos los materiales de la fábrica de Ray Motors en Sant Joan Despí -Barcelona-.

Una muy buena noticia para el mundo de la moto en nuestro país y para todo el sector, ya que un scooter tan bueno como el Ray 7.7 no podía desaparecer.

Expectativas

Esperamos impacientes las evoluciones que Rieju vaya a lanzar de este scooter eléctrico que, recordemos, es un equivalente a 125 c.c. pero con prestaciones de 300 c.c., un scooter con una velocidad punta de 125 km/h y con 135 km de autonomía reales. Ampliaremos esta información en cuanto se emita un comunicado oficial.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir