España y Egipto se enfrentan en un cruce emocionante de cuartos de final del balonmano

Index

España y Egipto se enfrentan en un cruce emocionante de cuartos de final del balonmano

En un duelo emocionante, la selección española de balonmano se enfrentará a Egipto en los cuartos de final del campeonato internacional. Los españoles, liderados por el experimentado entrenador Jordi Ribera, buscan seguir adelante en la competencia después de una serie de partidos complicados en la fase de grupos. Por su parte, Egipto, que ha demostrado ser un equipo sólido en la defensa, llega a este encuentro con la intención de sorprender a los favoritos. La temperatura emocional está al máximo en este partido que promete ser un duelo intenso y emocionante. ¿Quién saldrá victorioso en este cruce de cuartos de final?

Hispanos vs Faraones: un cruce de cuartos de final emocionante en el balonmano

La lucha por el oro continúa

El empate enviaba a España al peor cruce posible en cuartos de final, contra Dinamarca, de ahí la importancia del gol 'in extremis' de Aleix Gómez frente a Croacia (32-31), ya que esa victoria situó a la selección tercera de grupo y le emparejó en el cruce ante Egipto.

Los 'Faraones' siempre han sido un equipo físicamente fuerte y a ese vigor han unido los últimos años un mayor rigor táctico, fruto del trabajo de tres técnicos españoles desde 2018, David Davis, Roberto García Parrondo y Juan Carlos Pastor, en el cargo desde el año pasado.

Egipto, un rival complicado

Egipto, un rival complicado

Como consecuencia, Egipto sigue siendo fuerte y ahora juega mejor a balonmano, la mejor selección del mundo no europea, capaz de competir de tú a tú contra cualquiera, tal como está ratificando en París tras acabar segunda de grupo con tres victorias (Hungría, Noruega, Argentina), un empate (Francia) y una sola derrota (Dinamarca).

Yahia Omar, con 31 tantos, es el máximo goleador egipcio en los Juegos de París. Egipto cuenta también con figuras mundiales de la talla de Yahia Omar y Yehia Elderaa, jugadores del PSG y el Veszprem, respectivamente.

Un equipo fuerte y peligroso

Ellos encabezan una primera línea con otros jugadores peligrosos como Ahmed Hesham, Seif Elderaa, Mohab Abdelhak o el exazulgrana Ali Zein. El portero Mohamed Aly está aportando mucho en portería, con Karim Hendawy en la recámara, igual que los pivotes Ahmed Adel, segundo máximo goleador egipcio (26), sólo superado por Omar (31), e Ibrahim El-Nasry, el jefe de su rocosa defensa.

Omar Elwakil y Mohammad Sanad son sus extremos habituales. Egipto es un grandísimo equipo y un rival complicado. Está siempre luchando contra los mejores mejores en los últimos años en Juegos y Mundiales, quizás sin fortuna en forma de medallas, pero está ahí, observa Gonzalo Pérez de Vargas.

Un partido complicado para España

Con 27 victorias y dos empates, España jamás ha perdido contra Egipto en 29 partidos, pero las estadísticas poco valdrán este miércoles (09.30 h), más teniendo en cuenta la feroz batalla que 'Hispanos' y 'Faraones' libraron en la pelea por el bronce en los Juegos de Tokio, aquella apurada y feliz victoria en el adiós de Raúl Entrerríos (33-31).

No sé si llegamos en nuestro mejor momento, pero tengo claro que el equipo va a salir a luchar y a pelear. El partido contra Croacia también refuerza nuestra mejoría. Egipto es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, muy físico, con un montón de jugadores que están jugando en los mejores equipos de las Ligas europeas, apunta el seleccionador español, Jordi Ribera.

La confianza de España

Llevo cuatro Juegos y estos están siendo los más complicados por el nivel y la igualdad que hay. Tenemos algunas lagunas, pero estoy muy contento con el grupo, hemos ido creciendo a medida que ha pasado la competición en un grupo que tiene muchos jugadores nuevos, que viven su primera experiencia en los Juegos, valora el seleccionador español, Jordi Ribera.

El equipo ha ido creciendo, insiste Gonzalo. Quizás ya hemos pasado el partido más complicado, ante Croacia, porque sabíamos que la derrota nos dejaba fuera, pero en ese momento sacamos nuestro mejor juego. A pesar de que las fuerzas empiezan a flaquear, llegamos en una buena dinámica positiva y buenas sensaciones, añade Pérez de Vargas.

Hemos tenido una fase de grupos con luces y sombras, pero llegamos bastante bien, con toda la confianza del último partido. Egipto no es el rival sencillo que mucha gente espera, están jugando muy bien y será un partido complicado, asegura Jorge Maqueda.

Que tengan un entrenador español les da muchas pistas de cómo jugamos. Muchos de los jugadores que están aquí han pasado por sus manos. Juan Carlos Pastor es muy buen entrenador e intentará analizar el partido lo mejor posible, concluye Maqueda.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir