España se contenta con el bronce en el campeonato, un consuelo para la decepción ante la pérdida en la final

Index

España se contenta con el bronce en el campeonato, un consuelo para la decepción ante la pérdida en la final

Después de una emocionante y disputada final, el combinado español debió conformarse con el bronce en el campeonato, un resultado que, aunque no sea el esperado, sirve de consuelo para la decepción que generó la derrota en la instancia decisiva. A pesar de no alcanzar el título, el tercer lugar es un logro importante para la selección española, que demostró su valía y garra en el desarrollo del torneo. El bronce es un premio a la lucha y la perseverancia de los jugadores, que, a pesar de la amargura de no haber ganado el título, pueden sentirse orgullosos de su participación en el campeonato.

La selección española busca reivindicarse ante Alemania en el partido por el bronce

Pese a que la final por el bronce no era la que la selección española de fútbol quería disputar en estos Juegos Olímpicos, las chicas de Montse Tomé se miden esta tarde a Alemania a partir de las 15:00 en Lyon para conseguir la tercera de las medallas y quedarse así con un buen sabor de boca tras el ‘palo’ de las semis ante Brasil que las impidió luchar por el oro.

Y para ello, se espera que el equipo español sufra cambios en su once titular, un tanto desdibujado en el duelo ante la canarinha, y que regrese la centrocampista Alexia, suplente el pasado martes junto a Patri Guijarro y Aitana en un medio del campo de un nivel superlativo que, sin embargo, no está saliendo a relucir del todo en estos Juegos en los que España era la favorita a llevarse el torneo.

Así pues, las españolas quieren reivindicarse y demostrar por qué son las campeonas del mundo.

La defensa, clave

La defensa, clave

Por su parte, también será determinante las cuatro jugadoras que ocupen la defensa ya que ante Brasil en semifinales fue la zona del campo que más sufrió. Salvo sorpresa, Cata Coll volverá a defender la portería pese a su error en el 1-0 del último partido acompañada de la innegociable Ona Batlle y Olga Carmona en los laterales.

Más dudas surgen en la pareja de centrales donde Irene Paredes, la capitana, parte con ventaja y el segundo de los puestos defensivo se ‘peleará’ entre Laia Codina y Laia Alexandri.

Así mismo, en la punta de lanza, Salma Paralluelo volverá a actuar en la posición de ‘9’ escoltada en la banda zurda por Mariona Caldentey y en la derecha por Athenea del Castillo, suplente también ante Brasil y que se disputa el puesto con Eva Navarro cuya prestación podría ser también clave en la segunda parte.

Una Alemania imbatida

Por su parte, en frente estará la selección alemana, un equipo al que España nunca ha ganado en las seis últimas veces que se han enfrentado desde 2011.

De hecho, el último registro, que data de la Eurocopa de 2022, el resultado en un partido de la fase de grupos fue 2-0 para las teutonas en un torneo en el que, eso sí, las españolas consiguieron llegar a los cuartos de final donde perdieron con Inglaterra.

El equipo germano, doble campeón del mundo, llega tras caer en semifinales ante EE.UU y hacer un torneo más bien discreto. Sin embargo, a sabiendas de que es la última oportunidad para morder metal en estos juegos, serán un rival muy fuerte.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir