España llega a la final gracias al gol de Fermín

Index

España llega a la final gracias al gol de Fermín

En un partido emocionante y lleno de suspense, la selección española de fútbol ha logrado clasificarse para la final del campeonato internacional gracias al gol decisivo de Fermín, figura clave del equipo. El encuentro, disputado en el estadio Olímpico de Madrid, ha sido testigo de una gran exhibición de habilidad y determinación por parte de los jugadores españoles, que han luchado hasta el final para obtener la victoria. Con este triunfo, España se asegura un lugar en la final del torneo, donde se enfrentará a la selección ganadora del otro partido de semifinales. La expectación es máxima entre los aficionados españoles, que esperan con ansiedad el partido decisivo.

 España viste de oro: Fermín lidera la victoria en semifinales

España viste de oro: Fermín lidera la victoria en semifinales

La selección española olímpica de fútbol ya tiene asegurado el quinto metal de su historia tras imponerse en semifinales a Marruecos (1-2), gran revelación del torneo. Fermín, autor del 1-1 y asistente en el definitivo 1-2 de Juanlu, volvió a ser el líder de los nuestros, que el viernes (18.00 horas, Parque de los Príncipes) buscarán reeditar el oro que lograron en Barcelona ‘92.

Asegurada está la plata de Amberes 1920, Sidney 2000 y Tokio 2020. Marruecos, por su parte, buscará tocar metal por primera vez.

Ambos combinados venían de arrasar en cuartos, goleando a Estados Unidos (4-0) y Japón (3-0), razón por la cual sus seleccionadores optaron por dar continuidad a sus onces a excepción de la entrada de Ben Seghir por El Khannouss, sancionado.

Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el colegiado Ilgiz Tantashev tuvo que abandonar el partido por lesión. Pubill atropelló al uzbeko, que tuvo que ser sustituido por Glenn Nyberg. Y ya con el sueco impartiendo justicia, empezaron a caer las ocasiones. Sobre todo del bando español y con Fermín, autor de un doblete de golazos ante Japón, como principal protagonista.

Primero con un zurdazo lejano que desvió, con una gran mano izquierda, Munir Mohamedi, uno de los ‘mayores’ de Marruecos, y después con un tiro a la media vuelta que se marchó cruzado.

Apretaba España y contenía la respiración el Velódrome, con mayoría marroquí en las gradas. Pero un error de Pablo Barrios, inmaculado hasta el momento, propició un giro de 180 grados. El colchonero no vio venir a Richardson y le barrió dentro del área.

Penalti claro que, previa revisión en el VAR, no dudó en señalar Nyberg y que Rahimi, ‘Pichichi’ destacado de estos Juegos con seis goles en cinco partidos, convirtió en el 0-1.

Mención aparte para el numerito de Achraf Hakimi, encarándose con Arnau Tenas -compañero suyo en el París Saint-Germain- antes del lanzamiento, y el baile posterior del citado Rahimi delante del portero de Vic. Los denominados valores olímpicos.

En lo futbolístico, España perdió el pulso del partido, permitiendo que los leones del Atlas, con el estado de ánimo por las nubes, fantasearan con doblar su ventaja.

Ilias, con 33 partidos con las categorías de la selección española a sus espaldas, y Abde, reencontrándose tras un año de ostracismo en el Betis, afilaban sus colmillos, aunque fue Baena, en las postrimerías de un tiempo añadido eterno -12 minutos-, el que lo sacó, mandando al palo izquierdo un mal rechace de puños de Munir.

Tras el paso por vestuarios, Santi Denia empezó a tocar teclas: cambió de banda a Sergio Gómez y Aimar Oroz y, ya cumplido el 60’, dio entrada a Juanlu, Miguel Gutiérrez y Bernabé, de cuyas botas nació el 1-1.

El ex Espanyol y Barça, actualmente en el Parma, no dio por perdido un balón que le terminó cayendo a Fermín, tocado por una varita en París. El azulgrana no se lo pensó dos veces y logró superar, esta vez sí, a Munir con un derechazo que pasó entre las piernas de Boukamir.

Lejos de venirse abajo, Marruecos se rebeló y tuvo sus mejores minutos, gozando de hasta tres ocasiones claras entre el 71’ y el 84’.

Pero fue España, en el 85’, la que obtuvo el premio del gol y la consecuente clasificación para la final. Sergio Gómez evitó que el balón saliera por la línea de fondo y Fermín, omnipresente, vio la llegada de segunda línea de Juanlu, que se vistió de héroe inesperado y aseguró la medalla española.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir