España impone 2-0 a Brasil y se convierte en la líder del día más complicado para Marta

Index

España impone 2-0 a Brasil y se convierte en la líder del día más complicado para Marta

En un partido emocionante, España se impuso 2-0 a Brasil en el grupo A del Mundial Femenino de Fútbol, celebrado en Francia. Este resultado permitió a las españolas tomar la liderazgo del grupo y dejar atrás a las brasileñas, que sufrieron su primera derrota en el torneo. La figura clave de Brasil, Marta, no pudo brillar en este encuentro, y su equipo se vio superado por la efectividad y la solidez defensiva de las españolas. Con este triunfo, España se convierte en la líder indiscutible del grupo A, mientras que Brasil debe buscar la forma de reaccionar y no quedar fuera de la competición.

La Roja hace historia: impone a Brasil y alcanza la cima en los Juegos Olímpicos

Las españolas siguen su paso firme en los Juegos de París. Las chicas de Montse Tomé, que tras sus victorias ante Japón y Nigeria ya tenían asegurado su pase a cuartos de final, superaron a Brasil por 0-2 con gol de Athenea del Castillo y una genialidad de Alexia Putellas para cerrar la fase de grupos invictas y como líderes de su grupo con un pleno de victorias.

Las campeonas del mundo siguen intratables en este nuevo reto que se han marcado en su primera participación olímpica. Brasil, por su parte, pese a la derrota y con tres puntos deberá esperar al desenlace final de la jornada para saber si aún puede acabar como la mejor tercera de grupo y acceder a cuartos.

Un partido intenso

Un partido intenso

La nota negativa la dio la legendaria Marta. La brasileña, un icono del fútbol y del deporte que a sus 38 años está disputando sus sextos y últimos Juegos, fue la triste protagonista cuando al filo del descanso le propinó una durísima y brutal entrada con los tacos a Olga Carmona para recibir la roja directa y dejar a su equipo con diez.

Tomé apostó por un once inicial con hasta seis cambios respecto al duelo ante Nigeria con el propósito de dosificar fuerzas. Entró Laia Codina por Irene Paredes como central, mientras que Tere Abelleira y Jenni Hermoso, que debutó como titular, entraron el centro del campo, y Eva Navarro, Lucía García y Athenea del Castillo formaban el ataque.

La primera parte

La Roja realizó una buena primera parte, con las mejores ocasiones, aunque sin hallar el gol. A los nueve minutos avisaba Brasil cuando Adriana cogía la espalda de Olga Carmona y desviaba Codina pero el zapatazo de Ludmila desde dentro del área se estrelló en la madera. La Canarinha rozaba el primer tanto del partido.

A los 14 minutos se le anulaba un gol a Lucía García por un fuera de juego previo de Patri Guijarro. Y la tenía Eva Navarro en el 26' tras un saque de esquina y la pelota acababa en el área pequeña en las botas de Eva Navarro, que remataba contra el cuerpo de Ludmila.

La superioridad numérica

Tras la marcha de Marta por roja directa y con España en superioridad numérica, de nuevo Lorena se tiraba tras un disparo con maestría de Tere Abelleria buscando la escuadra y la meta de Gremio hacía un paradón. Dominio de la Roja pero sin premio en esta primera mitad.

La segunda parte

En la segunda parte, entraron Mariona y Salma para dar más punch ofensivo. Y lo lograron. España estaba más metida en el partido, dispuesta a plasmar su superioridad. El susto lo daba Cata Coll en el 64' al impactar su rostro en la rodilla de Lauren, que peleó un balón demasiado hasta el límite en el área, porque la portera española ya la tenía en sus manos.

No llegaba Alexia en el 65' en una buena jugada de España en ataque, pero la doble Balón de Oro no lograba rematar el esférico. Y en el 68' por fin llegaba el premio: Athenea hacía valer su olfato goleador tras un centro desde la banda de Mariona Caldentey que rechazaba la portera brasileña y el balón le caía a la del Real Madrid para abrir el marcador desde dentro del área.

Con el 0-1, las españolas no bajaron la guardia y siguieron apretando hasta el final. En el 106', de nuevo salió Alexia Putellas para sentenciar con otro golazo para enmarcar: la doble Balón de Oro se sacó otro zurdazo de la manga, la pelota pegó en la madera y acabó entrando para sentenciar.

Los cinco parones de Lorena por los daños físicos sufridos por su golpe con Laia Codina, la roja a Marta y los 16 minutos de añadido fueron las anécdotas de un partido muy intenso que se llevó España por la mínima para poner sobre la mesa su nombre como clara aspirante al oro olímpico.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir