España descubre el límite de derrota que le permitiría avanzar a cuartos: un resultado desalentador para el seleccionado ibérico

Index

España descubre el límite de derrota que le permitiría avanzar a cuartos: un resultado desalentador para el seleccionado ibérico

En un partido que se ha convertido en una verdadera prueba de fuego para la selección española, el combinado ibérico ha descubierto el límite de derrota que le permitiría avanzar a la siguiente ronda del campeonato. A pesar de que el resultado no ha sido el deseado, el equipo español ha demostrado que tiene la capacidad de superar obstáculos y luchar hasta el final. Sin embargo, el desalentador resultado obtenido ha generado un ambiente de incertidumbre en el seno del equipo, lo que ha llevado a los jugadores y al cuerpo técnico a reflexionar sobre las estrategias y tácticas empleadas durante el partido.

La difícil verdad: España descubre el límite de derrota para avanzar a cuartos

Lo ideal es ganar. Con una victoria, la selección española de baloncesto pasará a cuartos de final de los Juegos Olímpicos, ya que sería, como mínimo, la mejor tercera de los tres grupos. El tema es que el partido es contra Canadá, una de las candidatas a todo, incluso a destronar al temible Team USA.

Sin embargo, el equipo de Scariolo ha dejado, ahora y siempre, motivos de sobra para confirmar que puede competir contra prácticamente cualquier selección del mundo. Y no hay dudas de que lo hará, como siempre ha hecho. Eso sí, no está de más echar un vistazo a qué puede ocurrir en caso contrario.

La ruta alternativa: la derrota que le permitiría avanzar

La ruta alternativa: la derrota que le permitiría avanzar

Si España pierde y acaba tercera de grupo, tendría que mirar a los otros dos grupos para ver si sus números le dan para ser uno de los dos mejores terceros. Con el partido que han disputado esta mañana Brasil y Japón, ya sabe cómo ha acabado el tercero de uno de los grupos. Los brasileños, con la victoria de hoy (la primera en el torneo), acaban con una diferencia de puntos de -7.

España, en este momento está en -5 tras sus dos primeros partidos. Por tanto, una derrota por un solo punto, garantizaría una mejor clasificación que Brasil, por lo que accedería a cuartos de final.

Los cálculos para avanzar

Si pierde por dos puntos, quedaría empatada y habría que ver los puntos totales anotados. Brasil ha acabado con 241 puntos, mientras que España lleva hasta ahora 164. Por lo que, si pierde por dos puntos, debería anotar un mínimo de 78 puntos para superar a los brasileños.

Si España pierde por más de dos puntos y, repetimos, consigue el tercer lugar de su grupo (esas serían otras cuentas distintas), tendría que esperar al partido entre Sudán del Sur y Serbia, encuentro que determinará el tercer clasificado del grupo C. Sudán del sur parte con -6 y Serbia con +15, por lo que por el bien de España, que Jokic y compañía superen con contundencia a los africanos.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir