España de ensueño derrota a las tricampeonas americanas en un partido sin igual

Index

España de ensueño derrota a las tricampeonas americanas en un partido sin igual

En un partido histórico, la selección española de fútbol femenino ha logrado un triunfo épico al derrotar a las tricampeonas americanas en un encuentro que será recordado durante mucho tiempo. El equipo de ensueño español, liderado por su entrenadora, Jorge Vilda, ha demostrado una gran determinación y entrega en el campo, lo que les ha permitido superar a las favoritas del título. El partido sin igual ha sido un ejemplo de intensidad y emoción, con jugadas espectaculares y goles increíbles que han dejado con la boca abierta a los aficionados presentes en el estadio.

Triunfo Histórico: España vence a las tricampeonas americanas en el waterpolo femenino

Triunfo Histórico: España vence a las tricampeonas americanas en el waterpolo femenino

La selección española de waterpolo femenino ha firmado el triunfo más prestigioso posible en la historia del deporte, derrotando a EE.UU. por 11-13 en un duelo trepidante. Esta victoria supone la segunda derrota de las americanas en unos Juegos Olímpicos en los últimos 12 años, después de haber conquistado tres oros consecutivos en Londres'12, Río'16 y Tokio'20.

Las jugadoras españolas, lideradas por Miki Oca, salieron decididas a olvidar el pasado y a no repetir los errores que les llevaron a dos platas olímpicas consecutivas ante las estadounidenses en la final. Y lo lograron, gracias a una gran actuación colectiva y a la inspiración de algunas de sus jugadoras.

El partido comenzó con un ritmo intenso, con las americanas adelantándose 3-1 en el primer cuarto. Sin embargo, Martina Terré elevó su nivel en la portería y un tanto de Maica permitió a España cerrar el primer parcial 3-2 abajo, una distancia corta que les daba opciones de remontada.

En el segundo cuarto, dos tantos consecutivos en sendos trallazos lejanos de Judith Forca y Pili Peña dieron la primera ventaja a España (3-4), una diferencia que mantuvieron al descanso. En ese momento, España creyó que podía dar la sorpresa.

El tercer parcial fue un descontrolado frenesí de artillería, con goles en uno y otro lado de todas las facturas posibles. España, con una inspiradísima Bea Ortiz (5 goles) que parecía ver todos los huecos que dejaba la habitualmente inexpugnable Ash Johnson, llegó a ponerse cinco goles arriba (6-11), un hueco en contra que nadie en EE.UU. recordaba.

Sin embargo, las americanas son tricampeonas olímpicas por algo y nunca se rinden. Un parcial de 3-0 a cargo de Prentice, Musselman y Flynn cerró el cuarto 9-11, dejando la puerta abierta para una posible remontada.

Al inicio del último parcial, todo pareció venirse abajo para España tras un penalti fallado por Elena Ruiz que acabó en gol americano tras el único error de Terré bajo palos a un tiro mordido de Gilchrist. 10-11 y España sintiendo el aliento de las campeonas en el cogote.

Pero era el día de las chicas de Miki Oca. Anni Espar recuperó la distancia (10-12), Terré se desquitó deteniéndole un penalti a Musselman y Leitón, en la boya, echó el lazo a un triunfo para la autoestima.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir