Elena Congost: 'Me descalifican por ser persona, no por cometer irregularidades'

Index

Elena Congost: 'Me descalifican por ser persona, no por cometer irregularidades'

La ex directora de la Oficina Antifraude de Cataluña, Elena Congost, ha lanzado un contundente mensaje en respuesta a su reciente destitución. En una entrevista, la funcionaria ha asegurado que no se la descalifica por cometer irregularidades, sino por ser la persona que es. Esta polémica declaración ha generado un gran revuelo en el ámbito político y social, ya que Congost había sido objeto de críticas y sospechas por su gestión en la Oficina Antifraude. La funcionaria ha defendido su trabajo y ha negado cualquier tipo de irregularidad en su desempeño. La controversia sigue en aumento, y se espera que en los próximos días se esclarezcan los motivos detrás de su destitución.

Elena Congost, descalificada en Juegos de París por ayudar a su guía en la meta

La atleta española Elena Congost vivió un domingo complicado en los Juegos de París 2024. Se le quitó la medalla de bronce en maratón T12 debido a que, en la recta de meta, soltó durante un momento la cuerda que la unía a su guía Mia Carol para tratar de ayudarle mientras se estaba cayendo.

A pesar de que ambos cruzaron la línea de meta en tercer lugar, la organización determinó que incumplían el reglamento de estar unidos en todo momento por la cuerda, lo que les quitó la medalla de bronce y dejó una de las imágenes más tristes para la delegación española en estos Juegos de París.

La reacción de Elena Congost

La reacción de Elena Congost

Estoy destrozada porque tenía la medalla, contó una dolida Congost tras conocer su descalificación. Estoy súper orgullosa de todo lo que he hecho y al final me descalifican porque a diez metros de meta dejo ir la cuerda un segundo. Lo hago porque una persona a mi lado se va de morros al suelo. Luego vuelvo a coger la cuerda y entramos a meta, explicó Congost.

Es un acto reflejo aguantar a una persona que se está cayendo a tu lado. No hay ninguna ayuda, ningún beneficio. Yo me paro y no sigo corriendo. Ellos dicen que como he soltado la cuerda, no hay vuelta atrás, lamentó.

La descalificación, un acto de humanidad

No me descalifican por hacer trampas. Me descalifican por aguantar a una persona que se está cayendo, por ser persona, lamentó Congost. No encuentro explicación alguna, me parece injusto y surrealista, agregó.

La descalificación tendrá consecuencias para Congost más allá de haber perdido la medalla. Venía de estar sin beca, de estar en la estacada. Era uno de mis objetivos y ahora vuelvo a no conseguirla cuando he demostrado que podía hacerlo, expresó Congost, que había parado su carrera en los últimos años tras madre de cuatro hijos.

Me descalifican por un instinto que te sale cuando alguien se está cayendo, que es el de ayudar a una persona, cerró Congost.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir