El Roda celebra demasiado pronto: el ascenso es fatal para su estabilidad

Index

El Roda celebra demasiado pronto: el ascenso es fatal para su estabilidad

En un giro inesperado de los eventos, el equipo de fútbol Roda se encuentra en una situación crítica después de celebrar prematuramente su ascenso a la categoría superior. A pesar de la euforia inicial, el equipo se ha dado cuenta de que su estabilidad financiera se encuentra en peligro debido a la falta de preparación para afrontar los desafíos de la nueva categoría. La falta de infraestructura y la insuficiencia de recursos han llevado a la dirección del equipo a reconsiderar sus opciones y a buscar soluciones urgentes para evitar una crisis mayor. La pregunta del momento es: ¿podrá el Roda superar esta crisis y mantener su lugar en la élite del fútbol?

El Roda JC: la euforia prematura y la lección amarga del ascenso

El Roda JC: la euforia prematura y la lección amarga del ascenso

Pasan y pasan los años y el fútbol sigue sorprendiendo. Y el ser humano tropezando con la misma piedra. Para lo bueno y para lo malo, los partidos no acaban hasta que el colegiado señala el pitido final.

Una lección que los aficionados del Roda JC no tenían aprendida y pagaron caro. Vivieron una situación similar a la de Las Palmas en 2014 ante el Córdoba, que celebraron antes de tiempo un ascenso que no llegó a producirse.

El Roda venció (2-0) al Cambuur este viernes y ese resultado combinado con la derrota del Groningen le daba el ascenso matemático a la Eredivisie a falta de una jornada. El encuentro del Roda finalizó antes que el del Groningen, que perdía 1-0 ante el Telstar, y los aficionados invadieron el terreno de juego a celebrar el éxito.

Nadie contaba con que el otro encuentro todavía no había finalizado y que el colegiado había dado un generoso descuento. Probablemente, se dejaron llevar porque desde el minuto uno iban perdiendo, pero el desenlace no pudo ser peor. En el 90+5' Van Bergen anotó el tanto de la igualada, que pospuso la celebración, y que además pone en serio peligro el ascenso.

En la última jornada, el calendario enfrenta a Groningen y Roda en el Estadio Euroborg, el del Groningen. El único consuelo para los visitantes es que en la 'final' a domicilio por el ascenso a ellos sí les sirve el empate.

La lección es clara: en el fútbol, nada está garantizado hasta que suena el pitido final. Los aficionados del Roda JC aprendieron esta lección de la manera más amarga posible. Ahora, deberán esperar hasta la última jornada para saber si lograrán el ascenso a la Eredivisie.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir