El Real Madrid gana al Obradoiro 79-69 sin destacar, con la mente puesta en Vitoria

El Real Madrid logró una victoria ante el Obradoiro con un marcador de 79-69, en un encuentro en el que no brilló pero supo imponerse. A pesar de la falta de destacados individuales, el equipo mostró solidez y determinación en la cancha. Ahora, con la mirada puesta en Vitoria, los jugadores madridistas mantienen su enfoque en los próximos desafíos. La victoria ante el Obradoiro sirve como impulso para seguir trabajando y mejorando de cara a los próximos compromisos. El Real Madrid demuestra una vez más su nivel competitivo y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones en la cancha.

Index

Real Madrid vence a Obradoiro en un partido discreto pero efectivo

El Real Madrid se impuso al Obradoiro (79-69) casi por inercia en el que fue uno de los duelos menos vistosos de cuantos han tenido lugar este curso en el WiZink Center, con ambos contendientes espesos en su juego y faltos de puntería. Sin dejar de lado la importancia de ganar en liga para seguir peleando por el primer puesto en la fase regular, el encuentro ante el cuadro gallego llegaba para el conjunto blanco en una situación algo 'incómoda'.

Real Madrid se impone a Obradoiro en la Liga Endesa con la mente en Vitoria

Real Madrid se impone a Obradoiro en la Liga Endesa con la mente en Vitoria

Al incrustarse en mitad de los playoffs de la Euroliga que miden a este contra el Baskonia, el equipo blanco afrontó el partido con parte de su mente puesta en el viaje a Vitoria para intentar cerrar allí la presencia en la Final Four de la competición europea. A pesar de ello, salió dispuesto a hacer su trabajo de la mejor manera posible, confiando en que la lógica le guiase hasta el triunfo.

El Obradoiro, motivado por la necesidad de ganar para mantener la categoría, se mostró como un rival pegajoso desde el inicio. El Real Madrid logró romper la dinámica a base de triples, lo que le permitió tomar una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto. Sin embargo, los visitantes replicaban los puntos anotados por el equipo local, manteniendo el marcador ajustado.

Los jugadores del Real Madrid se vieron negados de cara al aro, pasando más de cinco minutos sin anotar y solo sumando diez puntos hasta el descanso. A pesar de esta situación, el equipo visitante tampoco lograba despegarse en el marcador, con ambos conjuntos mostrando una baja efectividad en el tiro.

En el tercer cuarto, un triple de Facundo Campazzo avivó las esperanzas de cambio en la grada, pero el Obradoiro respondió con un parcial de 0-7 que le dio una ventaja de seis puntos. El Real Madrid logró reaccionar, manteniendo el control del juego y anotando desde la línea de tiros libres para llegar al último cuarto con una ventaja de cinco puntos.

Un buen inicio en el último período y un parcial favorable permitieron al Real Madrid certificar la victoria, a pesar de la insistencia de Thomas Scrubb en el equipo visitante, que destacó con 25 puntos y 24 de valoración personal.

En la ficha técnica, destacaron las actuaciones de jugadores como Musa, Causeur, y Tavares en el Real Madrid, y Scrubb, Pustovyi y Blazevic en el Obradoiro. El encuentro, arbitrado por Juan Carlos García, Alberto Sánchez y Yasmina Alcaraz, se disputó ante 7.377 espectadores en el WiZink Center.

En la previa del partido, los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral se unieron en contra del bullying, mostrando un cartel con el lema Actuamos contra el bullying, es un problema global, en conmemoración al día internacional contra el acoso escolar.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir