El modelo García Pimienta desata debate en el Sevilla: ¿Cumple con las expectativas o necesita ajustes?

Index

El modelo García Pimienta desata debate en el Sevilla: ¿Cumple con las expectativas o necesita ajustes?

El reciente nombramiento de José Luis García Pimienta como entrenador del Sevilla FC ha generado un intenso debate entre los aficionados y expertos del fútbol español. Desde su llegada, el equipo ha obtenido resultados dispares, lo que ha llevado a cuestionar si el modelo de juego implementado por García Pimienta cumple con las expectativas del club y sus seguidores. Algunos defienden que el entrenador necesita tiempo y paciencia para afianzar su proyecto, mientras que otros consideran que es necesario realizar ajustes urgentes para mejorar el rendimiento del equipo. En este sentido, la opinión está dividida, y solo el tiempo dirá si García Pimienta logrará convencer a la afición sevillista.

El Sevilla en crisis: García Pimienta debe encontrar la fórmula para superar la adversidad

El Sevilla en crisis: García Pimienta debe encontrar la fórmula para superar la adversidad

El Sevilla de García Pimienta de momento no parece marchar en la dirección correcta. Dos amistosos y dos decepciones. La primera ante un equipo desconocido, los piratas de Orlando, un equipo sudafricano que bailó a las primeras de cambio al nuevo proyecto del Sevilla. 0-2 en la misma ciudad deportiva, a puerta cerrada pero con las cámaras de televisión como testigo. A la vista de todo el mundo.

El segundo, este martes en Faro ante el Sporting de Portugal, un equipo que, ya ante un once con más titulares en el campo (Saúl incluido), tampoco encontró dificultades para sacarle los colores a la defensa nervionense (2-1).

Porque ahí radican las dudas en el Sevilla. El técnico catalán ha llegado con una idea predeterminada e inamovible que rompe con todo lo anterior. La pregunta es ¿tiene los mimbres adecuados para ello? Hasta ahora no.

García Pimienta ordena una presión atosigante al rival a través de adelantar todo el bloque. Para empezar una defensa que se sitúa prácticamente en el centro del campo y que acaba rota en cuanto hay un balón a la espalda. De los cuatro goles recibidos en pretemporada, tres han llegado así. El Sevilla no tiene ahora mismo centrales con velocidad para jugar a campo abierto.

Precisamente fue uno de los movimientos que permitieron a Quique Sánchez Flores ordenar el equipo a su llegada: reforzar el juego interior, plantar tres centrales y tratar de que la defensa estuviera juntita y sin espacios libres.

El ex entrenador del filial del Barcelona y la UD Las Palmas se ha encontrado con una plantilla con muchas carencias y con centrales que no destacan precisamente por su velocidad. Se ha marchado Sergio Ramos, Badé está en los Juegos y Marcao es un descarte, precisamente por su robustez y falta de dinamismo y por sus problemas con las lesiones. Kike Salas y Gudelj fueron los elegidos ante los portugueses y ambos sufrieron en cuanto hubo que correr hacia atrás, verdadera asignatura pendiente y dolor de cabeza para el nuevo cuerpo técnico sevillista.

García Pimienta espera paliar este problema con refuerzos, pero la economía no está para mucho. La venta de En-Nesyri ha sido una obligación para, podríamos decir, poder seguir viviendo, ya que el club debe adaptarse a una nueva realidad económica que incluye la necesidad de rebajar un límite salarial excedido en muchos millones, se habló que hasta de 50.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir