Saul no estará disponible para jugar hasta el 21 ó 22 de septiembre
La noticia del día ha sido la confirmación de la lesión del mediocampista español Saul, quien se verá obligado a permanecer fuera de las canchas durante las próximas semanas. Según fuentes cercanas al club, el jugador no estará disponible para jugar hasta el 21 o 22 de septiembre, lo que significa que se perderá varios partidos importantes en la Liga y la Champions League. Esta ausencia será un duro golpe para el equipo, que confiaba en la experiencia y habilidad de Saul para enfrentar los próximos compromisos.
Saúl Ñíguez, fuera del campo hasta el 21 o 22 de septiembre tras su expulsión
La reacción de Saúl Ñíguez en los instantes finales del partido entre Mallorca y Sevilla le costará un mínimo de dos partidos de sanción. Según el colegiado internacional Alejandro Muñiz Ruiz, el jugador fue expulsado en el minuto 89 por dirigirse a él a voz en grito con las siguientes palabras: 'Eres malísimo'.
Las consecuencias de esta acción serán un mínimo de dos encuentros de sanción para el centrocampista del equipo sevillano. Según el artículo 124 relativo a las actitudes de menosprecio, que establece que dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Incluso podría considerarse como protesta al colegiado según el artículo 127, que establece que protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Al tratarse de la primera vez, el órgano disciplinario siempre aplica el grado mínimo. Ahora el Sevilla tiene plazo para presentar su recurso ante una sanción que supondría que el fichaje del club sevillano no volvería hasta el 21 o 22 de septiembre en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga.
La primera oportunidad para que el Sevilla juegue sin Saúl será este fin de semana ante el Girona en el Sánchez Pijuan correspondiente a la cuarta jornada. Luego llega el parón por selecciones y la competición no volverá hasta el fin de semana del 13-14 de septiembre cuando los sevillanos recibirán también al Getafe. Será entonces cuando cumplirá el segundo encuentro de castigo.
De modo que Saúl volvería el fin de semana del 21-22 de septiembre de la sexta jornada. Entonces el Sevilla jugará en Vitoria ante el Alavés.
Cabe destacar que este no es el primer partido que se pierde Saúl debido a una expulsión. Ya se perdió la primera jornada ante las Palmas por la expulsión en la última jornada de la temporada pasada cuando fue expulsado por doble amarilla con el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad.
Deja una respuesta