- El MICFootball 2024 deja un legado económico de 14,5 millones de euros en la provincia de Girona
- El MICFootball deja un legado económico de 14,5 millones de euros en la provincia de Girona
- Un estudio que muestra el fuerte retorno al territorio
- La apuesta de la Diputación de Girona por el MIC
- Un impacto económico en constante crecimiento
- La respuesta de los organizadores del MICFootball
- La repercusión televisiva y los ámbitos estudiados
- La metodología de trabajo del estudio
El MICFootball 2024 deja un legado económico de 14,5 millones de euros en la provincia de Girona
La reciente celebración del MICFootball 2024, uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo, ha dejado un impacto económico significativo en la provincia de Girona. Según los datos recopilados, el evento ha generado un legado económico de 14,5 millones de euros, lo que supone un importante influjo de recursos para la región. Esta cifra se traduce en una inversión en la economía local, beneficiando a los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo, entre otros. Este éxito económico es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los organizadores y autoridades locales que trabajaron para hacer de este evento un éxito.
El MICFootball deja un legado económico de 14,5 millones de euros en la provincia de Girona
La 22ª edición del MICFootball (MIC – Mediterranean International Cup) ha sido un éxito rotundo, superando todos los récords. Por primera vez en dos décadas, se ha alcanzado la cifra de 400 equipos participantes, 8.000 jugadores y jugadoras, y 1.000 partidos disputados. Esto se ha traducido en un impacto económico de 14,5 millones de euros para la demarcación, según un estudio presentado en la Diputación de Girona.
Un estudio que muestra el fuerte retorno al territorio
El estudio, encargado por la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y elaborado por Camaleonic Analytics, destaca el fuerte retorno al territorio de este torneo de fútbol base de prestigio internacional. El grueso de la dimensión económica producida por el evento llega de forma directa (10.790.480 euros), a través del gasto en pernoctaciones, dietas y transporte de la organización, de los diferentes colaboradores o patrocinadores y de los asistentes al torneo. El resto (3.760.389 euros) se genera de forma indirecta, por los impactos mediáticos, ya sean producidos en medios tradicionales o a través de las redes sociales.
La apuesta de la Diputación de Girona por el MIC
La apuesta de la Diputación de Girona por el MIC ha sido siempre firme y decidida, desde sus inicios (actualmente, se garantiza el apoyo hasta 2026), ha recordado el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer. Estos datos que presentamos hoy evidencian las magníficas sinergias existentes entre el evento y el destino. Este es un evento de proyección internacional que nos permite dinamizar la economía local y, al mismo tiempo, promocionar el nombre de la Costa Brava y de la demarcación en todo el mundo gracias a su fuerza mediática.
Un impacto económico en constante crecimiento
Hace seis años, antes de la pandemia, se encargó un estudio similar que determinó que el impacto económico del MICFootball en las comarcas gerundenses rozaba los 11,5 millones de euros. Los datos actuales demuestran que no solo se ha superado el bache del covid-19, sino que la proyección es de crecimiento.
La respuesta de los organizadores del MICFootball
Teníamos cifras en mente, que nos parecían grandes, pero saber que el MIC genera un impacto en el territorio de más de 14,5 millones de euros es algo que nos hace sentir más que orgullosos, ha destacado el presidente de la Agrupación Deportiva MICFootball, David Bellver. Como organizadores del MIC, año tras año buscamos hacer un mejor torneo, tratando de crecer para llegar al máximo del territorio posible, pero ofreciendo siempre la máxima calidad. Estudios y valoraciones como los de hoy nos dan la fuerza, el impulso y nos renuevan la ilusión para poder seguir trabajando para conseguir una nueva y mejor edición del MICFootball.
La repercusión televisiva y los ámbitos estudiados
El estudio constata que el MICFootball repercute en el posicionamiento de la Costa Brava como destino de turismo deportivo y proyecta la demarcación internacionalmente. Han contribuido las 42 emisiones de partidos (34 en directo y 8 en diferido), que han registrado una audiencia media acumulada de 1.122.522 espectadores. También las redes sociales han favorecido la difusión de la competición y de los municipios que han acogido los partidos. Por ejemplo, el reach de la cuenta oficial del MICFootball llegó a los seis millones de personas durante la semana del torneo.
La metodología de trabajo del estudio
El cofundador de Camaleonic Analytics, Gerard Esteban, ha explicado los detalles de la metodología de trabajo de este estudio, que ha utilizado tecnología en Inteligencia Artificial (IA) para analizar los datos. Un impacto de 14,5 millones de euros es muy destacado y a la vez importante. Estamos hablando de un torneo, el MICFootball, con una presencia muy sólida en cuanto a su parte social y deportiva. Pero también en el ámbito económico. Esto es algo que se debe valorar. También el hecho de que los municipios que lo acogen salen beneficiados. Debemos ser conscientes de ello y trabajar para que esto pueda seguir creciendo.
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