El Girona alcanza un nuevo récord junto a los grandes

El Girona alcanza un nuevo récord junto a los grandes

En un hito histórico para el fútbol español, el equipo catalán Girona ha logrado posicionarse en un lugar de privilegio al alcanzar un nuevo récord que lo sitúa al lado de los grandes del deporte rey. Con una destacada actuación que ha sorprendido a propios y extraños, el Girona ha demostrado su valía y determinación en la cancha, conquistando un logro que quedará grabado en la memoria de los aficionados. Este logro sin precedentes refleja el arduo trabajo y la dedicación del equipo, así como la calidad de su juego que les ha permitido destacar en la élite del fútbol. Sin duda, este hito marca un antes y un después en la historia del club y consolida su posición como un competidor de nivel en el panorama futbolístico nacional e internacional.

<b>El Girona hace historia en La Liga al superar marcas de los grandes equipos</b>

El Girona hace historia en La Liga al superar marcas de los grandes equipos

Para contextualizar la campaña que está cosechando el Girona, basta con saber que aquel famoso ‘Super Depor’ de Valerón, Mauro Silva y compañía fue campeón de Liga con 69 puntos en el año 2000. Los catalanes, que no serán campeones pero sí partícipes de una temporada histórica, acumulan 71 puntos a falta de 15 por disputarse.

Son números que, por costumbre, van de la mano de los tres mastodontes que suelen pelear por el título liguero. A excepción de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, el Girona se ha convertido en el único equipo de la historia de Primera División en sumar tal cantidad de puntos en 33 jornadas, algo que enorgullece a la entidad ‘gironina’.

Todo ello, ha llegado acumulando una racha de derrotas fuera de casa, a excepción de la última cita en Gran Canaria, que han desinflado en cierto modo unos números que podrían haber sido más altos si los hombres dirigidos por el técnico vallecano hubiesen mantenido la fiabilidad lejos de Montilivi, pudiendo incluso alargar algo más la pelea por el título.

Aun así, pocas cosas puede pedir más el cuadro gerundense, que sólo -y en el caso más ambicioso- podría acaparar dos objetivos más en este último mes de competición. Jugar la Champions es el único reto que se ha aceptado públicamente por los grandes registros desde el inicio, pero el segundo lugar de la tabla será un nuevo objetivo oficial en cuanto los ‘blanc-i-vermells’ obtengan una plaza matemática para la máxima competición europea. Para ello se las tendrán que ver con el cuadro azulgrana, el primer rival de los cinco para pelear por el subcampeonato.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir