El fútbol olímpico iguala al femenino con el masculino en cuanto a cantidad de espectadores y atención mediática

Index

El fútbol olímpico iguala al femenino con el masculino en cuanto a cantidad de espectadores y atención mediática

En un histórico avance hacia la igualdad de género en el deporte, el fútbol olímpico femenino ha alcanzado un nuevo récord en cuanto a la cantidad de espectadores y atención mediática, igualando finalmente al fútbol masculino en este sentido. Esta tendencia positiva se ha visto reflejada en los últimos años, en los que hemos visto un aumento significativo en la popularidad del fútbol femenino, gracias en parte a la mayor visibilidad que se le ha dado en los medios de comunicación. Este logro es un gran paso adelante para el deporte en general y para la lucha por la igualdad de género en particular.

Fútbol olímpico: selecciones masculina y femenina igualan en audiencia y atención mediática

La selección española de fútbol femenino se enfrenta este domingo a Nigeria en su segundo partido en el torneo futbolístico de los Juegos Olímpicos, con el objetivo de lograr un triunfo que las clasificaría de manera matemática para los cuartos de final.

Mientras tanto, la selección masculina ya ha asegurado su pasaporte a los cuartos de final tras su victoria ante la República Dominicana (3-1), lo que convierte en un trámite el encuentro del próximo martes contra Egipto, el último de la fase de grupos.

Vidas paralelas

Vidas paralelas

Las selecciones masculina y femenina españolas viven vidas paralelas, no solo en cuanto a sus resultados en el campo, sino también en cuanto a la audiencia y la atención mediática que reciben.

Los datos de espectadores que han seguido los encuentros por televisión son muy parecidos, tanto para la selección masculina como para la femenina.

El partido inaugural de la selección masculina, ante Uzbekistán, reunió a una media de 1.432.000 espectadores, con un 15,3% de cuota de pantalla. Por su parte, el partido de la selección femenina ante Japón contó con 1.352.000 espectadores, apenas 80.000 menos que los chicos.

El segundo encuentro de la selección masculina, ante la República Dominicana, quedó lejos de estas cifras, con una audiencia de 872.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,4%.

Es importante tener en cuenta que este partido coincidió con otras transmisiones de los Juegos y que se disputó con todo el certamen en marcha, no como los dos primeros partidos de unos y otras que se jugaron en los días previos a la inauguración oficial de la cita.

Además, el partido se transmitió por Teledeporte, a diferencia de los dos primeros partidos que se ofrecieron por La 1.

La igualdad en la audiencia y la atención mediática es un reflejo del creciente interés por el fútbol femenino y la igualdad de género en el deporte.

Esperamos que las selecciones españolas continúen cosechando éxitos en los Juegos Olímpicos y que la igualdad sea un tema cada vez más presente en el mundo del fútbol.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir