El entrenador de Sudán del Sur revela la dura realidad: No contamos con instalaciones adecuadas, carecemos de gimnasio y dormitorios.

Index

El entrenador de Sudán del Sur revela la dura realidad: No contamos con instalaciones adecuadas, carecemos de gimnasio y dormitorios.

En una impactante declaración, el entrenador de la selección de fútbol de Sudán del Sur ha revelado la cruda realidad que enfrenta el equipo en cuanto a las instalaciones deportivas. Según reveló, el equipo carece de instalaciones adecuadas para entrenar y prepararse para los partidos, lo que incluye la falta de un gimnasio para la condición física y dormitorios para que los jugadores puedan descansar. Esta situación es especialmente preocupante para un equipo que busca mejorar su rendimiento en el ámbito internacional. La falta de inversión en infraestructura deportiva es un obstáculo importante para el desarrollo del fútbol en el país.

El entrenador de Sudán del Sur destapa la realidad: Carecen de instalaciones y dependen de donaciones

El entrenador de Sudán del Sur destapa la realidad: Carecen de instalaciones y dependen de donaciones

Cada día que pasa, la historia de Sudán del Sur se vuelve más fascinante e inspiradora a medida que se revelan más hechos de su viaje hasta los Juegos de París, el primer olímpico del país más joven del mundo, nacido en 2011.

Su entrenador, Royal Ivey, entró al detalle de las condiciones económicas y preparatorias del conjunto africano tras su victoria contra Puerto Rico (90-79) antes de enfrentarse de nuevo el miércoles al Team USA.

No tenemos el placer de tener un gimnasio, dormitorios y otras facilidades. Tuvimos un duro training camp en Ruanda, entonces viajamos a España, moviéndonos mucho, tomando largos vuelos y dando las filas de salida a mis jugadores de 2,13. Esas son cosas de las que no habla la gente. No ven nuestros retrasos de siete horas en el aeropuerto cuando estamos en Chad, reivindicó Ivey en declaraciones recogidas por Basketnews.

El técnico quiso ensalzar el mérito de sus jugadores y profundizar en las condiciones de su equipo en el contexto también del error de la organización en el himno, a lo que Ivey restó importancia.

El preparador, entrenador asistente de los Houston Rockets, reveló también quién es el que financia el programa de baloncesto en un hecho que lo dice también todo del precario panorama de Sudán del Sur, un país pobre sufriendo todavía las consecuencias de la guerra civil entre 2013 y 2020.

Luol Deng ha estado financiando esto durante cuatro años de su propio bolsillo, reveló Ivey. Deng, presidente de la federación, tuvo una extensa carrera en la NBA de 15 años en la que pasó por Bulls, Cavaliers, Heat, Lakers y Timberwolves, siendo nominado dos veces al All Star.

Él paga los hoteles, los gimnasios, los vuelos, todo. Un reconocimiento para Luol y el staff. No habríamos podido poner este equipo junto sin ellos, agregó Ivey.

Deng ganó unos 166 millones de dólares en su carrera y no está dudando en invertirlo en la selección de su país, que se acabó de poner en el mapa del baloncesto mundial con su casi victoria contra el Team USA una semana antes de los Juegos en un amistoso, cediendo por sólo 101-100 tras haber llegado a ganar de 16.

El conjunto africano está sacando el máximo provecho de sus jugadores NBA o que han jugado en la liga estadounidense en algún momento. JT Thor milita en los Charlotte Hornets, aunque la cara más conocida es Wenyen Gabriel, ahora en el Maccabi Tel Aviv tras su paso por equipos como Clippers y Lakers. Khaman Maluach, de 17 años y ahora en el programa de la NBA en África, está proyectado para el draft de 2025.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir