El Barça se enfoca en Dani Olmo y Nico Williams para reforzar su ataque

Index

El Barça se enfoca en Dani Olmo y Nico Williams para reforzar su ataque

En un intento por reforzar su ataque, el FC Barcelona ha fijado sus objetivos en dos jóvenes promesas del fútbol español: Dani Olmo y Nico Williams. Según fuentes cercanas al club, la directiva azulgrana tiene la vista puesta en estos dos jugadores para reforzar su delantera y aportar más potencia ofensiva al equipo. La incorporación de uno o ambos jugadores sería un golpe de efecto para el club catalán, que busca regresar a los primeros planos del fútbol europeo. La llegada de estos refuerzos podría ser el impulso que necesita el Barça para volver a ser un equipo competitivo en la Liga y en la Champions League.

El Barça busca reforzar su ataque con Olmo y Williams

El Barça busca reforzar su ataque con Olmo y Williams

Más allá de que la prioridad de este mercado de verano es el pivote defensivo, la planificación de cara a la próxima temporada en el FC Barcelona coloca en el segundo escalón al extremo izquierdo.

Aunque desde la entidad culé se asume que antes deberán llegar ingresos, incluso alguna salida de peso, hay dos jugadores que encajarían perfectamente y que parten con una ventaja respecto al resto: que tienen un precio cerrado.

Se trata de dos internacionales españoles: Dani Olmo, que justo hoy cumple 26 años, y Nico Williams (21 años). Ambos son futbolistas que gustan mucho en la cúpula deportiva del Barça.

Todos coinciden en que tienen perfil azulgrana, aunque son futbolistas muy distintos. Dani Olmo cuenta con muy buenos valedores en Can Barça. Empezando por el director deportivo, Deco, y siguiendo por el entrenador, Xavi. Ahí hay consenso y le consideran un jugador en la edad ideal para dar el salto a un grande.

Olmo es un delantero de banda que tiende a irse hacia dentro, siempre pensando en encarar portería. De entrada, es ADN Barça porque se crio en la cantera. Es competitivo, tiene carácter, buen disparo y mucho gol, tal y como ha demostrado en la selección.

Además, puede participar tanto de interior, por dentro e incluso como mediapunta, como de extremo derecho, o de nueve. Un 4 en 1, un factor importante que se tiene muy en cuenta en Can Barça.

El extremo cuenta con un precio de 60 millones y dos grandes de la Premier y el Bayern ya están avanzando por él. Sin embargo, el Barça parece dispuesto a ir fuerte a por él y contaría con facilidades en el pago por el deseo del jugador de vestir de azulgrana.

Paralelamente, en el Barça no se descarta a Nico Williams, un futbolista que gusta especialmente a los técnicos, que ven en él un extremo al estilo Dembélé.

El hándicap, en este caso, es que el Athletic Club no pondrá facilidades y remitirá al que lo quiera a pagar los 50 'kilos' de su cláusula al contado.

Nico Williams es un extremo más puro, con más desequilibrio y que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. El rojiblanco quizá no tenga tanto gol, aunque ha ido mejorando sus registros año a año, pero aún con recorrido para mejorar.

De lo que no hay duda en el Barça es que ambos encajarían de primeras en el equipo porque ya conocen a jugadores importantes de coincidir en la selección.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir