EE. UU. logra mantener su hegemonía, pero Europa y el futuro lo dejan con el pulso en el aire

Index

EE. UU. logra mantener su hegemonía, pero Europa y el futuro lo dejan con el pulso en el aire

En un contexto de incertidumbre global, Estados Unidos ha logrado mantener su hegemonía en el escenario internacional, aunque no sin mostrar señales de debilidad en algunos frentes. La potencia económica y militar estadounidense sigue siendo la más relevante en el mundo, pero la Unión Europea y el futuro incierto de la política global han llevado a Washington a mantener el pulso en el aire, buscando adaptarse a los cambios geopolíticos y mantener su influencia en un mundo en constante evolución.

EE UU mantiene su hegemonía, pero Europa y el futuro lo dejan con el pulso en el aire

El mundo vuelve a estar a los pies de Estados Unidos y su exuberante y también mítico talento que encarnan LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant después de que el Dream Team 3.0, el de los Vengadores, forjara el quinto oro olímpico consecutivo para el Team USA.

El mundo estrecha el cerco a América, liderado por Europa y su revolución liderada por Wembanyama

El mundo estrecha el cerco a América, liderado por Europa y su revolución liderada por Wembanyama

El mundo, liderado por Europa, le pisa ya los talones a América, cuya posición de dominio se mantiene pero se tambalea y tiembla ante una revolución que lidera Victor Wembanyama. Tras el sonoro fracaso del año pasado con el cuarto puesto en el Mundial con un equipo B pero igualmente talentoso con lo mejor de su generación del futuro, Estados Unidos ha tenido que recurrir a tres más que consagradas leyendas aún en activo para salvar su condición de primera potencia mundial.

El Dream Team del Team USA logra el quinto oro olímpico consecutivo, pero.

El oro que con tanto sudor que forjó al Team USA deja dos principales lecturas. La primera, la creciente capacidad del mundo de hacer sufrir a un Dream Team como ha sido considerado este equipo, incluso la mejor selección de la historia del baloncesto a juicio de Svetislav Pesic.

La creciente capacidad del mundo para hacer sufrir a un Dream Team como el Team USA

Nadie fue capaz de ni siquiera inquietar en Barcelona ’92 al Dream Team original, que ganó todos sus partidos por una media de 43 puntos. En Pekín 2008, la España de los Gasol, Navarro, Ricky Rubio o Calderón se convirtió en el primer equipo en hacer sombra a un Dream Team como aquel con nombres como Kobe Bryant, Carmelo Anthony, LeBron o Dwyane Wade en su roster.

La incógnita del futuro: ¿quién llevará el testigo del talento individual de LeBron, Curry y Durant?

La segunda lectura es del incierto futuro que afronta Estados Unidos en cuanto a nombres con los simbólicos Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028 a la vista. Si bien es cierto que se resisten a ser pasado gracias a una ética de trabajo también el nivel de leyenda, LeBron tiene 39 años, Curry 36 y Durant cumplirá 36 en septiembre.

La NBA y el baloncesto global: ¿un juego de trescientos sesenta grados?

La realidad es que ninguno de ellos ha tenido un papel especialmente relevante en la consecución del oro más allá de Embiid y sus minutos clave contra Serbia, pero también es cierto que, por una lógica cuestión de jerarquía, LeBron, Curry y Durant han sido los que han tomado una función de más responsabilidad y de tomar los tiros decisivos.

El fin de la era de la supremacía estadounidense en el baloncesto? La respuesta es aún incierta

El propio seleccionador de Francia, Vincent Collet, avisa de que “el margen americano con el talento individual está bajo amenaza”. Las selecciones del resto del mundo, y en especial de Europa, siempre han compensado esa superior calidad individual del Team USA con su mayor poder como colectivo debido a ese mejor IQ baloncestístico que siempre destacan en la NBA y la química construida al competir con un mismo núcleo de jugadores cada verano.

EE UU mantiene su hegemonía, pero Europa y el futuro lo dejan con el pulso en el aire.

La pregunta que sigue en el aire es: ¿qué pasará con el Team USA en los próximos Juegos Olímpicos? ¿Podrá mantener su dominio o Europa y el resto del mundo estarán listos para arrebatarle el trono?

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir