Despedida amarga: España cae en semifinales y pierde la oportunidad de medirse en la final olímpica, Duele más cuando lo tienes ahí en la mano

La selección española de fútbol ha sufrido una dura derrota en las semifinales de los Juegos Olímpicos, lo que la deja fuera de la disputa por la medalla de oro. La ilusión de conquistar el título más preciado en el deporte rey se ha esfumado, y con ella, la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol español. El golpe es aún más doloroso por cuanto la victoria parecía estar al alcance de la mano, pero finalmente se desvaneció en el aire. Ahora, el equipo debe asimilar esta amarga derrota y prepararse para la disputa del partido por el bronce, un consuelo que no calma la sed de gloria de un país que siempre aspira a lo más alto.

Duele más cuando lo tienes ahí: España cae en semifinales y mira al bronce

Duele más cuando lo tienes ahí: España cae en semifinales y mira al bronce

El seleccionador español, Jordi Ribera, y sus jugadores han hecho autocrítica tras perder contra Alemania en las semifinales del torneo olímpico de balonmano (25-24). A pesar de la derrota, son conscientes de que no hay mucho tiempo para las lamentaciones y deben preparar lo mejor posible la lucha por el bronce, el domingo (09.00 h) contra el perdedor del Dinamarca-Eslovenia.

En los primeros 15 minutos nos ha faltado un poco de acierto, pero hemos recuperado el partido con el empate, incluso nos podríamos haber ido con algún gol más al descanso si no hubiese sido por Andy Wolff en la portería. Creo que un poco es el nombre propio del partido, dijo Ribera.

En la segunda parte hemos sido los claros dominadores de la dinámica del juego, pero no de la finalización, que de alguna manera es la que al final te aporta poder ganar el partido. Era un partido de paciencia. En defensa estábamos bien, recuperábamos balones y hemos tenido varias posibilidades de ponernos dos arriba con lanzamientos claros, pero no ha podido ser y, al final, cuando pierdes tantas opciones claras, lo más normal es que pierdas, explicó el seleccionador español.

Duele perder de todas las maneras, pero es cierto que duele más cuando lo tienes ahí en la mano, cuando pierdes por pequeños detalles. Hemos luchado hasta el final, pero no ha podido ser, así que ahora toca levantarse cuanto antes y luchar por bronce, señaló Agustín Casado.

En la segunda parte, cuando parece que lo tenemos y nos ponemos uno arriba, no logramos meter gol. Jugamos bien, encontramos situaciones claras, pero bueno, el portero de ellos ha estado muy inspirado y eso nos ha privado de llevarnos el partido, dijo el central.

En dos días nos jugamos una medalla que para nosotros es importantísima y nos vamos a vaciar y dejarnos todo lo que nos queda para lograr esa medalla de bronce. Vamos a darlo todo, añadió Casado.

Es una putada perder así, exclamó Jorge Maqueda. No es el que el rival te haya pasado por encima, hemos tenido nuestras opciones y no las hemos sabido aprovechar, indicó el lateral.

El otro día le tocó hacer a Gonzalo un buen partido y hoy le ha tocado a él y ya está, añadió Maqueda sobre la exhibición de Wolff. Ahora hay que intentar olvidar esto lo más rápido posible, aunque creo que va a costar bastante, y pensar ya en tratar de ganar la medalla de bronce, concluyó Jorge.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir