Desafía tus límites: combina el ayuno intermitente con el ejercicio intenso para una transformación física y mental

Index

Desafía tus límites: combina el ayuno intermitente con el ejercicio intenso para una transformación física y mental

En un mundo donde la búsqueda de una mejora física y mental es cada vez más común, surge una tendencia que está revolucionando la forma en que abordamos nuestra salud y bienestar. La combinación del ayuno intermitente con el ejericio intenso se ha convertido en una fórmula ganadora para aquellos que buscan desafiar sus límites y alcanzar un nivel de transformación sin precedentes. Esta poderosa combinación no solo puede ayudar a perder peso y aumentar la masa muscular, sino que también puede mejorar la concentración y claridad mental, aumentar la energía y resistencia, y reducir el estrés y la ansiedad. ¿Estás listo para llevar tu cuerpo y mente al siguiente nivel?

Revolutioniza tu cuerpo: combina ayuno intermitente y ejercicio intenso para una transformación total

El ayuno intermitente es una forma de alimentación que consta de períodos de ayuno y de consumo de alimentos para promover la buena salud, el rendimiento y la composición de nuestro cuerpo. Este método rápido y fácil, utilizado generalmente para bajar de peso, no deja de sorprender y ser tendencia: ahora un nuevo estudio revela los beneficios de combinar esta dieta con una rutina de ejercicios intensos.

Al parecer, ayunar cada día 12 o 16 horas, siempre bajo la supervisión médica, integrándose con tres ejercicios específicos, tiene beneficios adicionales relacionados con la pérdida de peso. Conoce en qué consiste el plan de entrenamiento + dieta y qué efectos positivos extras aportan al clásico ayuno intermitente.

Cómo influye el ayuno intermitente en la pérdida de peso

Cómo influye el ayuno intermitente en la pérdida de peso

El ayuno intermitente ayuda a regular los niveles de presión sanguínea y de quemar grasa, lo cual es favorable para las personas que buscan bajar de peso. Es decir, ayunar estimula la sensibilidad de la insulina y la hormona del crecimiento y, por lo tanto, colabora en una mayor pérdida de peso.

Según expertos, ayunar durante 16 horas ayuda a fortalecer la microbiota intestinal y reduce el peso corporal, siempre que lo acompañes de hábitos saludables, actividad física y un descanso adecuado.

Tres ejercicios para combinar con ayuno intermitente y optimar la pérdida de peso

Una nueva investigación científica puso el foco en el acompañamiento de la actividad física, y descubrió beneficios adicionales relacionados con bajar de peso si se combina el ayuno intermitente con entrenamiento intenso.

Según los autores de esta investigación, Rania Ameur y Rami Maaloul de la Universidad de Sfax en Túnez, combinar esta forma de alimentación con ejercicio físico intenso, podría optimizar la reducción de peso y mejorar la salud de quienes la practican.

A continuación, todos los detalles de los ejercicios sugeridos para complementar con el ayuno intermitente:

1. Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza ayuda a mantener y ganar masa muscular magra, lo que a su vez estimula la función del metabolismo durante el ayuno.

En la rutina deberías incluir los siguientes ejercicios: levantar pesas, flexiones, sentadillas y ejercicios con bandas de resistencia.

2. Entrenamiento de alta intensidad (HIIT)

Este tipo de entrenamiento combina períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con momentos de descanso o ejercicio de baja intensidad.

Su principal beneficio es que ayuda a quemar calorías y mejora la resistencia cardiovascular en un período de tiempo más corto.

3. Yoga o Pilates

Estas actividades son ideales para los días de descanso activo mientras se realiza el ayuno intermitente.

El principal beneficio de estas prácticas, es que ayudan a mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular, y bajan los niveles de estrés.

Beneficios de combinar ayuno intermitente con ejercicio intenso

Como explicamos, los investigadores hallaron que combinar el ayuno intermitente con ejercicio intenso, brinda beneficios para la salud en relación con la pérdida de peso, mejorando la composición corporal.

El estudio tomó en consideración a 64 mujeres con obesidad y las asignó a tres grupos diferentes durante 12 semanas (3 meses). En cada grupo se incluyó alguna de estas características: dieta con horario restringido; entrenamiento funcional intenso; combinación de ambos.

En suma, el grupo que combinó ambos métodos logró mejores resultados no sólo con pérdida de peso, sino también en los niveles de glucosa y lípidos.

Además, se descubrió que realizar esta dieta en conjunto con el ejercicio físico demostró que podría arrojar mejores marcadores asociados con la salud cardiovascular y metabólica, en comparación que si se practicara cada uno por separado.

Es importante recordar que esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir