Cooper-Del Río se queda a las puertas del bronce en el K2, tras un ajustado resultado de 9 centésimas

Index

Cooper-Del Río se queda a las puertas del bronce en el K2, tras un ajustado resultado de 9 centésimas

La emocionante competencia en el K2 ha dejado al deportista Cooper-Del Río a un paso del podio, después de un ajustado resultado que lo dejó a solo 9 centésimas de alcanzar la medalla de bronce. La tensión y la expectación se vivieron en cada momento de la prueba, en la que el atleta demostró su gran habilidad y destreza, aunque finalmente no logró alcanzar el objetivo deseado. A pesar de la frustración, Cooper-Del Río puede sentirse orgulloso de su logro, ya que su actuación ha sido reconocida como una de las mejores de la competencia. En las siguientes líneas, profundizaremos en los detalles de esta emocionante historia y analizaremos el desempeño del deportista en esta importante prueba.

La plata y el bronce son imperecederos: CooperDel Río se quedó a las puertas del bronce en el K2 500

La plata y el bronce son imperecederos: CooperDel Río se quedó a las puertas del bronce en el K2 500

Nueve centésimas que tuvieron que dilucidarse en la ‘foto-finish’ dejaron sin medalla a los españoles Marcus Cooper Walz y Andrés del Río en la final de K2 500 celebrada en el complejo acuático de Vaires-sur-Marne.

Tras una carrera muy cerrada en la que apuraron al límite sus opciones en los últimos 50 metros, la tripulación española tuvo que esperar al veredicto del electrónico para conocer su suerte. Estaba claro que el triunfo era para los alemanes Schopf y Lemke, pero el resto debía someterse al escrutinio del fotograma.

Tras unos segundos de duda, la plata se adjudicó a los húngaros Nadas y Totka y el bronce, a los australianos Van der Westhuizen y Green. Entre la plata y el bronce, una diferencia de 14 centésimas, Y entre el bronce y los españoles, nueve centésimas, un pestañeo.

El piragüismo, que ya ha superado a la vela como motor histórico del medallero olímpico español con los bronces de Pau Echaniz en K1 slalom, el K2 500 de Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez y el K4 500 comandado por Saúl Craviotto, no pudo alimentar la cosecha de París con más podios en su segunda jornada de finales.

Marcus Cooper, que fue el abanderado español en la ceremonia inaugural junto a la regatista Támara Echegoyen, tiene tres medallas olímpicas en su poder –un oro en K1 1000 en Río’16, cuando tenía 21 años-, la plata del K4 500 en Tokio’20 y el bronce de esta misma prueba en París que se colgó el jueves, y quería, a través del K2 junto a Del Río, pasar a formar parte del selecto club de las cuatro medallas olímpicas junto al ‘pistard’ de ciclismo Joan Llaneras, la ‘sincro’ Andrea Fuentes, la nadadora Mireia Belmonte y la tenista Arantxa Sánchez Vicario. Nueve centésimas lo impidieron.

Hubo más representación española en la segunda jornada de finales del piragüismo de París. En el C2 500, la gallega Antía Jácome y la madrileña acabaron la final en sexta posición, sin responder a las expectativas que había generado un buen ciclo previo de resultados en Europeos y Mundiales. La tripulación española salió fuerte pero fue perdiendo fuelle a medida que transcurría la prueba, quedando a dos segundos largos del podio.

El sábado, en la jornada de clausura del piragüismo, Jácome y Corbera serán rivales porque ambas competirán en las semifinales del C1.

En el mismo K2 500 que dio la medalla a Cooper-Del Río, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, bronce en K4 junto a Craviotto y el propio Cooper, no pasaron de la criba de semifinales, lo mismo que Carolina García Otero y Sara Ouzande en el K2 femenino. En C1 masculino, Pablo Crespo fue último de su ‘semi’.

Y más allá de los españoles, la neozelandesa Lisa Carrington (35 años) sumó el séptimo oro olímpico de su carrera, el segundo en París tras el K4, al imponerse en K2 junto a su compatriota Alicia Hoskin con una autoridad insultante. Y aún le queda el K1 para continuar sumando un octavo oro que la deje a tiro de piedra de los nueve que tienen como récord absoluto la gimnasta Larissa Latynina y la nadadora Katie Ledecky. Por algo se la conoce como ‘GOAT in the boat’.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir