Can-Am sigue adelante con un tercer modelo de moto eléctrica sin revelar fecha de lanzamiento para las Pulse y Origin.

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Can-Am sigue adelante con un tercer modelo de moto eléctrica sin revelar fecha de lanzamiento para las Pulse y Origin.

La marca canadiense Can-Am, conocida por sus innovadoras soluciones en el mundo de los vehículos recreativos, ha anunciado que está trabajando en un tercer modelo de moto eléctrica, lo que supone un importante avance en su estrategia de expansión en el mercado de la movilidad eléctrica. Aunque la noticia ha generado gran expectación entre los entusiastas de las dos ruedas, la empresa no ha revelado aún la fecha de lanzamiento de sus modelos Pulse y Origin, lo que ha generado un gran suspense en el sector. En los próximos meses, seguiremos de cerca el desarrollo de esta nueva aventura de Can-Am y les mantendremos informados sobre cualquier novedad.

CanAm sigue adelante con tercer modelo de moto eléctrica, pero no hay fecha de lanzamiento para Pulse y Origin

Además de por sus motos de tres ruedas, Can-Am es una de las marcas más conocidas en el mundo off-road. Sus 'Side by Side' y buggies ligeros son referencia tanto en el mercado global como en el mundo de la competición. Quizá por ello, la marca se ha lanzado a la aventura de regresar al segmento de las dos ruedas, eso sí, con una renovada apuesta de motos eléctricas.

Esta decisión fue anunciada hace poco más de dos años y desde entonces Can-Am ha dado distintos pasos, pero todavía tiene camino por andar. Entre otras cosas porque a lo largo de este tiempo, el fabricante ha presentado dos modelos de motos eléctricas. Las Can-Am Pulse y Can-Am Origin deberían entrar a producción más pronto que tarde, pero por el momento no hay una fecha de lanzamiento prevista, ni tampoco se han confirmado todos sus datos técnicos.

Pese a todo, Can-Am continúa con la línea marcada y ya trabaja en su tercer modelo de moto eléctrica. Una vez más las filtraciones desde la Oficina de Patentes nos ponen tras su pista. El punto más destacado de la patente es el nuevo sistema de refrigeración para la batería y el tren motriz.

Un nuevo sistema de refrigeración

Un nuevo sistema de refrigeración

Los datos sobre este tercer modelo eléctrico de Can-Am son mínimos al margen de las fotos de las patentes. De hecho, no queda claro si se trata de un modelo enfocado a la carretera o si tendrá un gen todoterreno. Tanto es así que lo único que hay para llevarnos a la boca es la patente de un nuevo sistema de refrigeración para la batería y tren motriz que incluso podría llegar a las citadas Can-Am Pulse y Origin.

La Pulse, la naked eléctrica de Can-Am, y La Origin, una moto trail, comparten chasis y tren motriz, pero presentan una imagen diferente. Ambas montan un motor trifásico en posición delantera que permite que el espacio del chasis sea utilizado para colocar las baterías -de 8,7 kWh- y componentes electrónicos que dan vida a su tren motriz.

Este tercer modelo eléctrico de Can-Am no debería llegar a producción en al menos dos años. ¿Y por qué recordamos las claves de las Can-Am Pulse y Origin? Porque no sería nada extraño que la tercera moto eléctrica de la marca pueda compartir de nuevo chasis y tren motriz con sus dos hermanas, cerrando así la 'familia' con un enfoque más off-road que los dos anteriores modelos. En este caso, las imágenes de la patente donde hay espacio para una moto más de carretera estarían ligadas a la adaptación de este nuevo sistema de refrigeración a los modelos ya presentados.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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