BMW emite declaraciones sobre los cambios en el reglamento de MotoGP
En un comunicado oficial, BMW, una de las marcas más prestigiosas del mundo del motociclismo, ha emitido declaraciones sobre los cambios en el reglamento de MotoGP, el campeonato de motociclismo de velocidad más importante del mundo. Según la marca bávara, los cambios en el reglamento tienen como objetivo mejorar la seguridad y aumentar la competitividad en la pista. La empresa alemana ha manifestado su apoyo a las modificaciones, que buscan reducir costos y fomentar la innovación en el deporte. A continuación, se presentan los detalles de las declaraciones de BMW sobre los cambios en el reglamento de MotoGP.
BMW avanza hacia MotoGP: cambios en el reglamento y un nuevo objetivo
El nuevo CEO de BMW Motorrad, Markus Flasch, apuesta por el motociclismo
BMW está más cerca que nunca de dar el salto a MotoGP, y gran parte de la culpa la tiene Markus Flasch, el nuevo CEO de BMW Motorrad. Flasch, un apasionado del motociclismo, manifestó recientemente que conozco a los responsables de MotoGP y somos una marca con presencia en el campeonato. Está claro que para nosotros tiene que tener sentido y, por eso, lo estamos analizando de cerca. No lo descartaría.
Un claro objetivo para 2027
BMW tiene definida una clara hoja de ruta para dar el salto a MotoGP y 2027 está subrayado en rojo, ya que es el año en el que se pondrá en marcha el nuevo reglamento. Aunque no está decidido, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, recordó en una entrevista con 'Mundo Deportivo' que nuestra propuesta es fuera devices delantero y trasero y aerodinámica muy restringida, incluso más restringida que la que nos pidió la MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers’ Association o Asociación de Fabricantes). Y, en cuanto a la cilindrada, es bastante, bajar a 850cc -actualmente son de 1.000cc-”.
Un cambio en el reglamento para reducir velocidades
Marc Bongers, director de BMW Motorsport, ha confesado en declaraciones para 'Motorsport' que es un hecho que muchos circuitos ya no están diseñados para las velocidades que se alcanzan. No me refiero solo a la velocidad punta, sino también a la velocidad de paso por curva. Esa es la razón principal de la nueva normativa. El objetivo es que las motos sean más lentas. Tiene sentido reducir la cilindrada y, con toda probabilidad, eliminar los dispositivos de altura.
BMW no ha expresado su opinión sobre el nuevo reglamento
Bongers ha agregado que BMW no ha expresado algún deseo para el nuevo reglamento: Ni siquiera es posible. En el pasado, algunos fabricantes opinaban sobre un nuevo reglamento y luego se echaban atrás (.) puedes participar en las reuniones de la MSMA si haces una declaración pública de intenciones. Puedes estar presente, pero en ese caso no tienes derecho a voto. Solo si participas activamente en la categoría tienes derecho a voto.
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