Bajaj desarrolla scooter de hidrógeno bajo su marca Chetak y planea incorporar el uso de GNC

En una apuesta por la innovación y la sostenibilidad, la reconocida compañía Bajaj ha dado un paso revolucionario al desarrollar un scooter de hidrógeno bajo su afamada marca Chetak. Este avance marca un hito en la industria de la movilidad, al ofrecer una alternativa eco-amigable y eficiente para la movilidad urbana. Además, no contentos con esta proeza tecnológica, la empresa planea incorporar el uso de GNC en sus futuros modelos, consolidando su compromiso con el medio ambiente y la vanguardia en el sector de las motocicletas. Esta estrategia pionera posiciona a Bajaj como un referente en la adopción de energías limpias y en la búsqueda de soluciones sostenibles en el transporte personal.

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Bajaj revoluciona la industria de las motos con scooter de hidrógeno Chetak

La propulsión mediante hidrógeno no termina de llegar a la producción en serie en la industria de la moto. Hemos visto varios prototipos con esta tecnología -como el Suzuki Burgman eléctrico con pila de combustible- e incluso información oficial por parte de algún fabricante como Kawasaki y su moto de hidrógeno -que usaría este gas para alimentar un motor convencional de explosión-, pero no llega el anuncio de su comercialización.

Bajaj apuesta por el futuro con scooter de hidrógeno y plan de GNC

Bajaj apuesta por el futuro con scooter de hidrógeno y plan de GNC

Aunque el fabricante indio Bajaj podría ser el primero en estrenarse y llevar a la serie un vehículo de dos ruedas alimentado por hidrógeno. Para ello, la compañía está trabajando con su filial Chetak Technology Ltd. con el objetivo de, al menos, ser la primera en establecerse en el mercado en esa zona de Asia para ocupar una posición dominante con la tecnología del hidrógeno.

La noticia saltó cuando Bajaj presentó a Abraham Joseph como el nuevo director general de Chetak Technology Ltd. (CTL) y la clave fueron las declaraciones al respecto: CTL explorará el potencial de los vehículos de hidrógeno, ampliando aún más la capacidad de Bajaj Auto para ofrecer productos tecnológicamente diferenciados.

Las pruebas dinámicas ya están en marcha como confirman las fotos en las que se ha cazado al prototipo. Éste podría montar el motor monocilíndrico de 110 c.c. utilizado en otros modelos de la marca y se posicionaría como una moto de bajo coste de funcionamiento, además de convertirse en un modelo de muy bajas emisiones.

La marca Joy e-bike también está desarrollando su propio scooter de hidrógeno y será interesante comprobar qué marca es la primera en presentarlo.

La apuesta del hidrógeno está en marcha, parece que Bajaj también protagoniza la oferta pionera de la propulsión por GNC en la India y, probablemente, será la primera marca en equipar una moto alimentada por gas. Además, según publica el medio Rushlane, se especula en que sea el próximo mes de junio.

Javier Santos

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