Australia desarma a Ledecky en el agua

Index

Australia desarma a Ledecky en el agua

En un sorprendente giro de eventos, la nadadora australiana Ariarne Titmus logró vencer a la estadounidense Katie Ledecky, considerada la mejor nadadora del mundo, en la prueba de 400 metros libres en el Campeonato Mundial de Natación. Esta victoria marcó un hitórico cambio de poder en el mundo del deporte acuático, ya que Ledecky llevaba 10 años invicta en esta distancia. La actuación de Titmus no solo demostró su impresionante habilidad, sino que también dejó atrás la hegemonía estadounidense en este deporte. Esta noticia revoluciona el panorama de la natación y abre paso a una nueva era en la que las nadadoras australianas se perfilan como serias contendientes para los títulos mundiales.

Ledecky se desarma en el agua: Titmus y McIntosh la superan en la final de los 400 libres femeninos

La espectacular piscina de la Défense Arena fue el escenario perfecto para la final de los 400 libres femeninos, una carrera que había sido bautizada por los medios americanos y australianos como la Carrera del Siglo. En ella se enfrentaban tres de las mejores nadadoras del mundo: la legendaria estadounidense Katie Ledecky, la australiana Ariarne Titmus, vigente recordman mundial y campeona en Tokio, y la estrella emergente canadiense Summer McIntosh, que a sus 17 años ya es plusmarquista universal en los 400 estilos.

Pero la carrera no fue tan emocionante como se esperaba. Ledecky, que buscaba igualar los 8 oros olímpicos de Jenny Thompson, tuvo que conformarse con un bronce, el primero de su carrera en JJ.OO., que eleva su botín total a 11 medallas. De hecho, nunca estuvo en la pelea. Titmus imprimió un ritmo demencial de entrada y solo McIntosh la pudo seguir, aunque siempre le faltó algo de motor para disputarle la victoria.

Australia arrasa en la natación: Ledecky cae en la carrera de los 400 libres femeninos y EEUU pierde dominio en los relevos

Australia arrasa en la natación: Ledecky cae en la carrera de los 400 libres femeninos y EEUU pierde dominio en los relevos

En el 400 libre masculino, el alemán Lukas Maertens se llevó el triunfo por delante del australiano Winnington y del surcoreano Woomin Kim, después de un arranque fulgurante y un ejercicio de supervivencia al final. El germano reinó en la distancia en la que todavía es plusmarquista mundial su compatriota Paul Biedermann, gentileza de los polémicos bañadores-milagro de la época dorada del poliuretano (2009). Es el primer oro olímpico alemán masculino en natación desde el 'Albatros' Michael Gross (Seúl'88).

En el relevo 4x100 libre, tanto en hombres como en mujeres, Australia se impuso con autoridad. En las chicas, el triunfo fue claro sobre las estadounidenses, con las chinas terceras. Este oro es el sexto, y duodécimo en total, para la veterana Emma McKeon, que también está en plena pugna para la posteridad con Ledecky y Thompson. En el capítulo masculino, EE.UU. tomó el mando desde la segunda posta y no hizo más que dejar agua a sus pies. Australia se colgó la plata y el bronce fue para una Italia que sigue fabricando talentos del cloro.

Por otro lado, el relevo masculino español del 4x100 libre se había quedado por la mañana fuera de la final por cuatro décimas, las que le separaron de Alemania. Pese a todo, Sergio de Celis, Luis Domínguez, César Castro y Mario Mollá pegaron un tremendo bocado al récord nacional logrado en el Europeo de Roma'22, dejándolo en 3’13”19.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir