Así ha sido el salto récord más impresionante de los Juegos: Duplantis, en el cielo

Index

Así ha sido el salto récord más impresionante de los Juegos: Duplantis, en el cielo

En el marco de los Juegos, el atleta sueco Armand Duplantis ha logrado un salto récord que ha dejado con la boca abierta a todos los espectadores. Con una altura de 6 metros y 18 centímetros, el joven saltador ha demostrado ser el rey indiscutible de la disciplina. La hazaña ha sido calificada como el salto más impresionante de los Juegos, y es que Duplantis ha demostrado una vez más su dominio absoluto en el salto con pértiga. A continuación, te contamos cómo fue este impresionante logro.

Duplantis vuela alto: récord del mundo en los Juegos Mundiales

Duplantis vuela alto: récord del mundo en los Juegos Mundiales

El pertiguista sueco Armand 'Mondo' Duplantis, con solo 24 años, ha demostrado ser el rey de la pértiga, batiendo el récord mundial en los actuales Juegos Mundiales celebrados en París.

Cumplido su trabajo esencial, regaló a los actuales Juegos Mundiales un récord mundial con un salto espectacular. En las alturas, donde mejor se mueve. Asegurado el título olímpico, en las gradas afloraron carteles con un 5.25. Una invitación a que el atleta probara el tope universal, que había fijado el pasado mes de abril en 5.24 metros.

No lo consiguió a primer intento porque no retiró a tiempo el brazo, pero enseñó tener el registro a su alcance. Tampoco a la segunda oportunidad, pero a la tercera se elevó al cielo de Saint-Denis para dejar uno de los grandes momentos de la cita olímpica. Duplantis posó con el 5.25. No se lo guardó para otro mitin, con un premio económico goloso.

El sueño de niño era batir un récord mundial en los Juegos y lo he cumplido, justificó este joven fenómeno, nacido y criado en Estados Unidos bajo el cobijo de su padre, ex pertiguista y entrenador, Greg. Eligió el pasaporte de su madre, la sueca Helena, antigua heptatleta.

De Tokio 2020 a París 2024, los 24 centímetros que separan el 6.01 del verano de 2021 del vigente 6.25. Que continuará mejorando. El público se estaba volviendo loco. Había tanto ruido que parecía un partido de fútbol americano. Tengo algo de experiencia en estadios con capacidad para cien mil espectadores pero nunca he sido el centro de atención. Sólo intentaba canalizar la energía que todos me daban y me daban mucha. Funcionó, explicó 'Mondo'.

El ucraniano Sergey Bubka impulsó la pértiga en los 90, el francés Renaud Lavillenie, una referencia para Duplantis, le dio un impulso que ha tomado 'Mondo' para elevarla a un nivel mayor. Prodigioso. Dos oros olímpicos, cuatro en mundiales y otro póquer en europeos.

Compartió podio en la capital francesa con el estadounidense Sam Kendricks (5.95) y el griego Emmanouil Karalis (5.90). Duplantis, el fenómeno, levanta el cielo con un salto récord.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir